Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

5 TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

QUE VEREMOS ESTE VERANO

El 2020 ha sido un año marcado por una pandemia mundial que no solo ha cambiado nuestras vidas, también nuestros hábitos de alimentación.

¿Sabías que lo más buscado en temas de alimentación en google durante esta pandemia ha sido “cómo hacer masa madre” y todo lo que estuviese relacionado con ello?

Nuestras formas de consumo han cambiado y se han adaptado a las circunstancias que nos ha tocado vivir. Nuestros hábitos de compra han cambiado dando un giro de 180º, priorizando la salud y el bienestar de uno mismo y de la familia por encima de todo. Así en este 2021 seguimos buscando alimentos más saludables, más cercanos y más sostenibles.

ESTAS SON LAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS QUE TRIUNFARÁN EN 2021

1.- La cocina tradicional

La pandemia y el tiempo de confinamiento nos han llevado a valorar todo aquello hecho en casa. Por tanto, estamos volviento a lo tradicional, a la cocina de siempre, la de nuestras madres y abuelas. Las recetas tradicionales viven una segunda juventud, queremos recuperar los sabores y queremos sentirnos llenos de felicidad emocional.

2.- Comida consciente

Cada vez más los consumidores nos preocupamos por la calidad de los alimentos, de dónde vienen, cómo afectan a nuestra salud y bienestar, y sobretodo, como afectan a nuestro sistema inmune. Así están en auge los llamados “superalimentos”, alimentos a los que se les atribuyen cualidades saludables beneficiosas como el jengibre, los cítricos o el ajo.

3.- Locos por lo local

Si algo ha traído también la pandemia es la predilección por el consumo local. Al interrumpirse las cadenas de suministro internacionales, el consumo local paso a ser una necesidad, que tras comprobar los beneficios tanto medioambientales como económicos y sociales, se ha convertido en una elección.

4.- Alternativas veganas

El plant-based es una tendencia cada vez más en auge ya sea por cuestiones morales o también por el deseo de reducir el consumo de carne e ingerir menos grasas. Este verano de 2021 la gente seguirá reduciendo su consumo de carne y productos de origen animal y cuidando su salud. Alimentos veganos sabrosos, deliciosos y apetecibles harán que comer vegano sea todo placer.

5.- Cocina en casa

Si hay una tendencia que cogió fuerza en 2020 fue la de cocinar en casa. Con el confinamiento, la gente se volvió más atrevida en su propia cocina y empezaron a verla como un espacio creativo en vez de funcional.  Son muchos los restaurantes que venden kits de alta cocina para poder realizar las sabrosas recetas en tu propia casa. Este verano seguiremos cocinando en casa y buscaremos nuevos sabores exóticos que estimulen nuestro paladar y nos permitan salir de nuestra zona de confort.