Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

7 IDEAS PARA DECORAR TU CASA CON AUTÉNTICO ESTILO MEDITERRÁNEO

LAS CASAS MEDITERRÁNEAS, CON SU ESTILO, FUNCIONALIDAD Y SOBRIA ARQUITECTURA,
NOS HAN ROBADO EL CORAZÓN A TODOS.

Fotografía de www.batailleliving.com

El estilo mediterráneo nace en las costas del mar que le da nombre. España, Italia, Grecia, Turquía, Marruecos… Un paisaje que cerrando los ojos es fácil de visualizar.
Casas blancas bañadas por el sol, rodeadas de olivos y con el cercano sonido de las olas.
¡Y es que lo sencillo y lo auténtico es el nuevo lujo!

1.- TERRAZA

La terraza es un espacio muy impor tante en toda casa mediterránea.
Es un espacio muy vivido tanto en invierno como en verano. Un espacio para compartir al aire libre momentos inolvidables. Por ello las decoran siguiendo los mismos cánones de estilo: elementos naturales, piedra caliza, paredes blancas, canyizo, bambú…

canizo

2.- LA MAGIA DEL CAÑIZO

Can Xomeu Rita en Formentera, una casa simple, ef iciente, acogedora e integrada con el paisaje. Así es una casa mediterránea. El cañizo le da al porche ese toque tan natural que te hace sentir en plena naturaleza, como si formaras par te de ella.
Fotografía de revistaad.es

dissenycv-mora_int_davidzarzoso_04

3.- BLANCO

Si queremos recrear el estilo mediterráneo en nuestra casa lo podemos conseguir de una forma muy fácil ¿sabes que debemos hacer? Pintarlas de blanco. El blanco apor ta luminosidad, serenidad y frescor características propias de una casa mediterránea.
Fotografía de dissenycv.es

190611threebirdsCOAST-893409 (1)

4.- CON MUCHA LUZ NATURAL

El principal objetivo del look mediterráneo es servirse de este sol característico
de nuestra zona. Por ello dotan a las casa de grandes ventanales y
huecos que permite entrar a la luz natural, que junto a los colores claros,
genera un entorno lleno de luminosidad. Un hogar agradable y ecológico.
Fotografía de threebirdsrenovations.com

trunk_white_29b13125-1f89-4609-a155-ee1eaa615ca8_1434x1058

5.- UN TOQUE DE MIMBRE

El mimbre tan típico de aquí es uno de los elementos que consigue ese acabado tan mediterráneo en una casa. Lámparas, sillones, cestas… elementos decorativos que visten tu casa de esencia mediterránea.
Fotografía de www.greendesigngallery.com

simplicidad

6.- SIMPLICIDAD

La decoración mediterránea se caracteriza por un estilo más bien minimalista y su amor por los grandes espacios vacíos. Con unos pocos elementos decorativos conseguirás mejor resultado que excediéndote. Para conseguir esa fidelidad con la decoración mediterránea original, elige materiales locales como el mimbre, rattán, madera… estas tonalidades romperán con el blanco y aportarán esa belleza simplista inigualable. Fotografía de threebirdsrenovations.com

Hidden-Family-Villages-in-Formentera-Spain-15

7.- MATERIALES TRADICIONALES

Una vez elegidos los muebles, terminamos la decoración de estilo mediterráneo con materiales tradicionales de esta zona. La cerámica no puede faltar: los jarrones son un must de este look, pero también puedes hacer te con piezas exclusivas de cerámica para tu vajilla particular. El esparto es otro material imprescindible en la decoración mediterránea. Lo puedes incluir en lámparas, en maceteros colgantes o alfombras que decoren el suelo.
Fotografía de srta-pepis.tumblr.com