Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Planes de Navidad en la Marina Alta

La Marina Alta durante estas fechas está llana de actividades y sitios bonitos que se decoran para recibir la Navidad.
Te enseñamos algunos.

 

1. MISTERI DE REIS, GATA DE GORGOS

El Misteri de Reis de Gata es una tradición arraigada en el municipio que viene celebrándose desde hace más de 50 años cada 5 de enero y en la que participan más de 300 vecinos del pueblo.

Se trata de la representación de las escenas en el Palacio de Herodes donde aparecen personajes como el Escriba, el mensajero real, los soldados y las concubinas, Herodes, la Sibila y como no, los tres reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar. Posteriormente en el Portal de Belén, Sus Majestades de Oriente llegan para ofrendar regalos al niño Jesús recién nacido.

Este evento fue declarado Fiesta de Interés Turístico Local en 2014. Meses después lo declararon Fiesta de Interés Provincial y en 2022, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana por lo que el pueblo y tod@s l@s que dan vida a este espectáculo están muy felices y preparando con más ganas que nunca la próxima celebración.

 

ideas regalo NAVIDAD

2. Luces de navidad en Denia

Denia se viste de gala durante estas fechas y pasear por la calle Marqués de Campos es casi un imprescindible de esta época. El alumbrado tradicional navideño se enciende y es todo un espectáculo pasear por sus calles llenas de luces y vida.

 

ideas regalo NAVIDAD

3. Mercat de Nadal, Poble Nou de Benitatxell

Un año más, Poble Nou de Benitatxell celebrará su mercadillo de navidad donde las tiendas, comercios y asociaciones saldrán a las calles iluminadas para mostrar a todos sus productos y animar así las calles de pueblo. Se celebrará el domingo 18 de diciembre y ¡No puedes perderte esta cita!

ideas regalo NAVIDAD

4. Belén gigante en Jávea

Cada año, la Asociación de Betlemistes de Xàbia monta un belén gigante hecho y pintado por ell@s y que exponen en Ca Lambert  hasta Reyes para que todos puedan ir a admirar esta obra de arte. Además, desde este 2022, los belenes están considerados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural de España así que este es un motivo más para no perderte esta exposición.

ideas regalo NAVIDAD

5. Nit de la Llum en Denia

Denia creó este evento para fomentar las compras pre-navideñas en los comercios locales y ya se ha convertido en toda una tradición para el pueblo. Más de 60 establecimientos se unen cada año a este evento y están acompañados de más de 7.000 cirios adornando las calles de la ciudad.

Un acontecimiento muy curioso que bien merece una visita.

6. Mercadillo de navidad, Calpe

Calp celebrará del 5 al 8 de diciembre un mercadillo de navidad donde los y las comerciantes, hosteler@s, empresari@s y asociaciones saldrán a la calle para reunirse y empezar a vivir las fiestas navideñas. Desde el 25 de noviembre también estará encendida la iluminación navideña y, este año, el ayuntamiento ha animado a los vecinos y vecinas a decorar sus balcones para hacer de Calpe un pueblo lleno de luz este 2022.

ideas regalo NAVIDAD