Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

10 Consejos para tus fotos esta Navidad

Las fotos son el recuerdo que nos quedará para siempre de cada momento y es por eso que navidad es la época perfecta para poner en práctica tus dotes de fotógraf@. Nos juntamos familiares y amig@s que tal vez hace tiempo que no vemos, las calles y casas están llenas de luces y la alegría de las fiestas nos hace sonreír más. Esto hace que sea el momento idóneo para sacar tus mejores fotos.

A continuación te contamos algunos consejos para tomar las mejores fotos estas navidades.

 

ideas regalo NAVIDAD

1. Capta el momento

Las reuniones  están llenas de momentos como cuando abrimos los regalos,  todos juntos en la mesa, los abrazos después de mucho tiempo,…

Debes estar preparad@ para capturar el momento perfecto.

ideas regalo NAVIDAD

2. Aprovecha las luces

Navidad es época de luces y las hay por todos los rincones así que debes aprovechar y sacarles el máximo partido. Evita el flash y enfoca al sujeto a fotografiar para que el fondo, en este caso las luces, salgan desenfocadas haciendo un efecto precioso.

Si haces las fotos con cámara, abre el diafragma para conseguir el efecto Bokeh.

 

ideas regalo NAVIDAD

3. Los preparativos

No olvides hacer fotos a la mesa, los detalles, la decoración… Puede quedar precioso en un álbum de fotos de recuerdo de ese año.

ideas regalo NAVIDAD

4. Hora de abrir los regalos

Intenta que la persona esté de cara a una luz para que así esté iluminada y no quede una foto oscura. Si de fondo está el árbol un poco desenfocado, será la foto perfecta para el recuerdo.

Si disparas con cámara, activa el modo “ráfaga” para hacer muchas fotos seguidas y así no perderte el momento exacto.

ideas regalo NAVIDAD

5. La comida

Si algo nos han enseñado las redes sociales es a ¡fotografiar comida! No hay nadie que no tenga mil fotos en el móvil de comidas y cenas así que navidad no podría ser menos.  Intenta que no dé sombra al plato para tenerlo bien iluminado.

ideas regalo NAVIDAD

6. Sesión de fotos a tus pequeñ@s.

No podemos resistirnos a comprar los disfraces de renos, papa Noel o galleta de jengibre y vestir a l@s pequeñ@s de la casa con ellos. Aprovéchalo para hacerle una sesión en casa junto al árbol o a alguna decoración. Puedes ponerte al lado de una ventana o con una fuente de luz directa para que todos los detalles se vean perfectos.

ideas regalo NAVIDAD

7. A pasear

Da un paseo por el pueblo o por las ciudades vecinas para ver la iluminación, los puestecitos de navidad o los mercadillos. Será una ocasión perfecta para hacer unas fotos diferentes de las calles llenas de luces y gente.

ideas regalo NAVIDAD

8. No olvides editar las fotos

Son muchas las apps gratuitas para poder hacer que tus fotos queden perfectas en caso de que hayan salido oscuras, estén torcidas o les falte un toque más de color. Esto hará que tus fotos queden perfectas.

9. Haz un álbum

Puedes hacer un álbum de foto de cada año y así, sacarlos durante las reuniones y recordar con la familia o los amigos, todas las anécdotas o recuerdos de años anteriores. Harán que la sobremesa sea de lo más divertida aparte de tener los siempre a mano para mirarlos cuando te entre la morriña navideña.

ideas regalo NAVIDAD

10. La foto grupal

A ver si entre la foto a la comida, a la decoración de la mesa o a las luces… ¡Olvidas hacer la foto grupal! Este sí que será el mejor recuerdo, la familia y los amigos juntos. No habrá mejor foto en todas las navidades que esa.

ideas regalo NAVIDAD