La sencilla y elegante boda de María y Juan
Porque la sencillez no está reñida con lo sofisticado
El pasado Mayo tuvo lugar el enlace de María y Juan, sin duda una preciosa época para darse el “sí quiero” en nuestra tierra, ya que podemos disfrutar de un clima al aire libre ideal.
María, nacida en España y Juan en Suiza, eligieron una de las fincas más bonitas de nuestra zona Casa Benigalip, en Pego.
Fue una ceremonia al atardecer, y aunque horas antes había llovido, el jardín quedó ideal para poder realizarla. Creamos un diseño con flores blancas, el pasillo estaba compuesto por rosas el cual fue el punto fuerte de la ceremonia. Los novios se situaron debajo de un algarrobo, al que añadimos telas blancas y decoramos el tronco con flores.
María nos cuenta “mis invitados aún recuerdan la ceremonia y me dicen lo bonita y especial que fue”.
La novia, lucía un vestido de Pronovias blanco con espalda descubierta y tirantes anchos. En cuanto al peinado realizado por Envoga Estilistas, era un moño bajo sobre el que se sujetaba el velo, pendientes de perlas, y el ramo compuesto por peonías blancas.
El momento del cóctel seguimos en la misma línea de lo elegante, lo situamos debajo de un pasillo a la sombra de arboles de moreras. Al ser un momento para compartir con sus seres queridos pensamos en algunos toques que eran especiales para ellos, a la vez que divertidos. Como una cantante de flamenco, la cual amenizó la hora y media con canciones españolas.
También diseñamos una barra con tequilas mexicanos, que sin duda fue un éxito. Los novios viajan mucho a México y era una de las cosas que los definía como pareja. Pusimos figuras y banderolas típicas de este lugar. Además contaban con una croquetería y cortador de jamón.
Otro de los elementos más divertidos y originales de la boda fue el seating plan, pusimos fotos de cada invitado para que ellos mismos se buscasen y supieran en que mesa estarían sentados, se sorprendían al ver sus fotos y fue como un juego.
En cuanto a la cena, se llevó a cabo en el salón interior todo acristalado por lo que daba la sensación de que estuviésemos al aire libre.
Las mesas estaban vestidas con mantel blanco y centros de flor en blanco con velas. Al ser de noche la iluminación con velas en el techo fue uno de los toques más llamativos.
Como wedding planner, es fundamental que exista un trabajo de organización perfecto el día de la boda, que todos los proveedores estén coordinados y vayamos a un mismo són. La boda de María y Juan fue perfecta en ese sentido.
En cuanto al diseño, trabajamos en él durante todo un año y fue exactamente lo que queríamos transmitir a los invitados, sensación de calma, elegancia y no sobrecargar.
Al ver las fotos que realizó Alicia Nacenta, seguimos sintiendo la misma sensación y volveríamos a repetir mil veces aquella sencilla y elegante boda.
María Monllor
Wedding planner
Jueves, 17 de Agosto de 2023