Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

7 Libros con temática LGBT para regalar o autoregalarse

 

1. SOLO LOS VALIENTES, DE ALEJANDRO ALBÁN

Alejandro Albán es médico psiquiatra, y también es hombre trans. En Solo los valientes cuenta su propia historia de vida no solo desde su punto de vista personal, sino también del suyo propio profesional, alejado de los mitos y lugares comunes que se han forjado sobre el colectivo.

 

ideas regalo NAVIDAD

2. EL POWER RANGER ROSA, DE CHRISTO CASAS

Un joven español da tumbos por Berlín. En su teléfono conviven apps para buscar piso, trabajo y sexo. Su abuela también emigró a Alemania, pero acabó volviendo al pueblo para formar una familia. Allí es testigo de cómo su nieto hace dos descubrimientos: que es marica y que es pobre.

 

ideas regalo NAVIDAD

3. LAS MALAS, DE CAMILA SOSA VILLADA

En un ambiente urbano hostil, Camila Sosa narra desde dentro la vida de una comunidad de travestis en Córdoba, Argentina.

ideas regalo NAVIDAD

4. LODO, DE JULEN AZCONA

Lodo, de Julen Azcona, joven periodista y escritor navarro, se ha convertido en uno de los libros LGTB+ más comentados del momento por su mezcla de thriller rural y abordaje de temas muy personales (las vivencias de ser gay en un entorno opresivo, el peso de la familia, las heridas del pasado). 

ideas regalo NAVIDAD

5. US, DE SARA SOLER

Desde una perspectiva intimista y sin rastro de autocomplacencia, la autora, Sara Soler, narra en primera persona su propio tránsito vital e identitario y el de su pareja, la ilustradora trans Diana Franco, como consecuencia de la transición de la segunda. Una travesía sincera, a ratos divertida, a ratos descorazonadora y casi siempre emocionante desde su sencillez, por las vidas y la historia de amor de dos mujeres que tratan de hacerlo lo mejor posible y de aprender sobre la marcha pese a la falta de información y de referentes.

ideas regalo NAVIDAD

6. DESFILE DE LEYENDAS, DE TOM FITZGERALD & LORENZO MÁRQUEZ

Asistimos a los disturbios de Stonewall de la mano de la mítica Marsha P. Johnson, la reina que paseaba por Nueva York con flores en el pelo, y de Stormé DeLarverie, el drag king que patrullaba Greenwich Village en traje de chaqueta. Escuchamos a Crystal LaBeija, fundadora y madre de la formidable Casa de LaBeija, alzar la voz para reivindicar la belleza negra en el certamen de Miss Gay America. Nos colamos en los salones de Harlem donde nació el vogue, el baile que popularizó Madonna, y en los clubs del Londres de los 90 con Leigh Bowery y sus looks imposibles. Todo ello con la música de The Rocky Horror Picture Show de fondo. Es la clase de historia que no te dieron en la escuela.

ideas regalo NAVIDAD

7. LA REVOLUCIÓN (A)SEXUAL, DE CELIA GUTIÉRREZ

La revolución (a)sexual, de Celia Gutiérrez, pretende ser una introducción a una de las siglas más desconocidas (e infrarrepresentadas) del colectivo LGTB+: las personas asexuales. Un manual con información asequible y pedagógica para aclarar realidades y desmontar mitos donde también hay lugar para los testimonios personales. 

ideas regalo NAVIDAD