Si quieres vivir la Fira Gata al Carrer como lo hacen los locales, te tengo la guía perfecta. Esta feria gastronómica, artesanal y comercial es una de las más esperadas del año, y aquí te cuento cómo disfrutarla al máximo.
Empieza el día temprano, como hacen los gateros, dando un paseo por las paradas de la feria. Descubre los productos locales y el arte de los artesanos. Hacia las 11h, llega la hora de hacer un alto para el almuerzo. Acércate a alguna de las paradas gastronómicas y elige entre una variedad de delicias para picar algo rápido.
Es casi la hora de la cerveza, así que sigue la tradición local y pásate por Cerveseros Gateros. Allí puedes disfrutar de una cerveza fresca acompañada de unas tapas exquisitas de La Cosa Nostra, la pizzería del pueblo.
Cuando se acerque la hora de la comida, tienes varias opciones. Si prefieres algo clásico, visita los bares del pueblo como Ca Martí o Ca Corder, conocidos por sus bocadillos, tapas y platos tradicionales que siempre conquistan. También está el bar de la comisión de fiestas, donde no puedes dejar de probar sus paellas y fideuàs, auténticas joyas culinarias.
Para endulzar la tarde, un helado en La Tramussera, la heladería artesanal de Gata, es la parada perfecta.
Con el estómago contento, es momento de seguir explorando la feria. No te pierdas los desfiles de moda, y aprovecha para ver lo que te faltó en las paradas o participa en alguna de las actividades como dar una vuelta en carro o ver a las bolilleres. La música en vivo de Gata Fan Club siempre marca el ritmo de la tarde.
Y claro, cuando el reloj marque las 19h, vuelve la hora de la cerveza. Júntate con los amigos en un bar, comparte tu experiencia del día y disfruta de los últimos momentos de esta fiesta.
¡Así es como se vive la Fira Gata al Carrer como un verdadero local!