Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Art al Vent se adelanta este año

Este verano, Gata de Gorgos vuelve a llenarse de arte con la esperada exposición Art al Vent, que este año se adelanta en el calendario y se celebrará del 28 de junio al 21 de julio. Este evento, que se ha convertido en un referente cultural, atraerá a un gran número de asistentes que podrán disfrutar del esplendor artístico recorriendo las calles de C/ La Bassa, Duquessa d’Almodóvar y Plaça de l’Esglèsia.

Descubre los tesoros de la Marina Alta este verano

 

Un poco de historia

«Art al Vent» es actualmente la muestra al aire libre de creación textil más importante de España y la más internacional celebrada en la Comunidad Valenciana. La exposición tiene sus raíces en una tradición popular de la Marina Alta: colgar colchas en los balcones al paso de una procesión. Aunque esta costumbre ha desaparecido en muchos lugares, en Gata de Gorgos sigue muy viva.

La iniciativa de combinar la creación textil contemporánea con esta tradición provino de la Escuela de Plástica Experimental A. Vives, dependiente del Ayuntamiento de Gata. Así nació «Art al Vent», donde las obras mantienen el tamaño de las colchas tradicionales y se exhiben en las calles para que el viento las mueva libremente. La muestra recorre la calle Duquesa de Almodóvar, la calle La Bassa y la plaza de España, creando un recorrido visualmente impactante.

Pero Art al Vent no solo se trata de contemplar el arte, sino de vivirlo en cada rincón de Gata de Gorgos. Para hacerlo de la mejor manera, te recomendamos seguir los artículos de Lo típic.

Además, durante estos días, las calles se convertirán en lienzos urbanos, con intervenciones artísticas que sorprenderán a todos los visitantes.

Descubre los tesoros de la Marina Alta este verano

 

Un Evento Internacional

En ediciones anteriores, «Art al Vent» ha congregado obras de artistas de 25 países de 5 continentes. Este año no será diferente, con una participación internacional que promete sorprender a todos los visitantes. El evento no solo celebra el arte textil, sino que también resalta la rica tradición artesana de Gata de Gorgos y su variada oferta comercial y gastronómica.

 

Programa Cultural

Además de la exposición, la programación cultural de «Art al Vent» incluye una variedad de actividades para todos los gustos. Desde conciertos y actuaciones hasta proyecciones de documentales y visitas guiadas, hay algo para todos. Aquí tienes el programa completo:

Yellow Day en la Marina Alta

 

Del 28 de junio al 21 de julio, también se podrá visitar una exposición de carteles de los 20 años de Art al Vent en la biblioteca.

«Art al Vent» es una oportunidad única para disfrutar del arte, la cultura y la tradición en un entorno incomparable. No te lo pierdas este verano en Gata de Gorgos.