q Conoce a Eni - Revista D'aci
Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Entrevista a Eni

 

Las peluquerías han visto durante estos dos años como toda una costumbre de muchos años se veía truncada de repente por una pandemia mundial. Han tenido que adaptarse y renovarse. Y así lo ha hecho Las Tijeras de Eni, que además de adaptarse a los nuevos retos, se ha sabido renovar, especializándose en peluquería a domicilio, dando un servicio que cuando vas con el tiempo justo, que es como vamos la mayoría, se agradece y mucho.

¿Cómo nació la idea de dedicarte a la peluquería a domicilio?

Hace más de 10 años después de terminar mis estudios en peluquería, quería seguir con mi sueño ser peluquera pero me di cuenta que para una persona sin experiencia y más siendo extranjera es difícil entrar en este mundo laboral. Empecé a hacer los pelos de mis amigos y familiares y ahí me di cuenta que hay mucha gente que necesita este servicio

¿Qué servicios ofreces exactamente?

Todo tipo de tratamientos de peluquería profesional a domicilio, cortes, tintes, peinados, tratamientos específicos para hidratar el cabello o repararlo, alisados…

¿Cuál es la filosofía de trabajo?

Puntualidad, profesionalidad y buena organización. Todos vamos con el tiempo justo, y un profesional a domicilio debe ser una ayuda y facilitar la vida de sus clientes, por ello la puntualidad es super importante para mí. La profesionalidad y el resultado es lo que diferencian  a un trabajo bien hecho del que no lo es, no por ser a domicilio el resultado ha de ser mediocre, todo lo contrario, es más personalizado y de mayor calidad porque estoy centrada solo en la clienta que tengo delante.

¿Cuándo y quiénes contratan peluquería a domicilio?

Gente con poco tiempo libre, personas con movilidad reducida y dificultad para desplazarse. Y, por supuesto, para eventos especiales.

¿Con cuánto tiempo de antelación se deberían poner en contacto contigo?

Normalmente con un día suele ser suficiente, puedo organizarme y si es por algo importante, saco tiempo, a no ser que tenga la agenda llena. Cuanto antes pidan cita, mejor que mejor.

¿Cómo trabajas con los clientes, es decir, cómo sabes qué estilo es el que más va con ell@s? ¿Existe un proceso antes del día de la cita?

Al desplazarme al domicilio del cliente, la atención está centrada en ella y  esto me permite empatizar con ella/él, escucharle, para con un asesoramiento y trato personalizado, poder identificar y satisfacer sus necesidades. Por lo general no, ya que llevo todo lo necesario para casi cualquier tratamiento.

¿Cuál es el secreto para un peinado y maquillaje perfectos?

Una buena comunicación con los clientes y saber escuchar sus necesidades.

¿Cuáles son las tendencias en peinados para este 2022?

Pues en realidad no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Se habla mucho de las tendencias en peinados y es cierto que unas temporadas se llevan más unos que otros, como por ejemplo las medias melenas onduladas o la melena bob, o las coletas altas o trenzas ladeadas. Sin embargo, no es hasta que un famoso empieza a llevar un peinado repetidas veces que este se pone de moda.

¿Qué les dirías a las mujeres que no se atreven a emprender?

Que no hay nada imposible, y que nunca hay que dejar perseguir tus sueños. Si crees en ellos, si te apasiona lo que haces y lo haces con gusto, hasta las dificultades puedes afrontarlas de otra manera y esta pasión la transmites a tus clientes de una forma natural y auténtica.