q Es tiempo de... Vinos frescos - Revista D'aci
Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Es tiempo de vinos frescos

 

Tradicionalmente parece que el rosado ha sido considerado por muchos como vino de segunda, un vino sin glamour y muy alejado de los grandes vinos blancos y tintos con solera. Afortunadamente, esto está cambiando en los últimos y estos vinos van ganando cada vez más adeptos al probar estos rosados de altura que nos dejan sin palabras y que nada tienen que envidiar a la clase y estilo de un buen vino tinto.

Hablamos de Olivia Rosé de Pazo Pondal y de Saltimbanqui Sauvignon Blanc de Rueda

 

Rosado del Condado de Tea elaborado exclusivamente con las variedades autóctonas blancas Albariño y Treixadura y las tintas Sousón o Pedral. De producción muy limitada, 2352 botellas en su primera añada, con un marcado carácter atlántico y de sensaciones muy mediterráneas. Contraste de variedades, emociones y también de sensaciones. Fresco, pero persistente. Elegante y vibrante. Lleno de vida a través de notas afrutadas con fondo floral y mineral. De Pazo Pondal.

Ideal para tomar con aperitivos y mariscos.

Un vino blanco desenfadado y muy fácil de beber. Aromático con fragancia de frutas tropicales, flores blancas y herbáceos. De cuerpo medio y una acidez equilibrada, en boca es fresco, frutal y sutilmente mineral.

Un vino joven de la bodega Aribau elaborado en Castilla y León con D.O. Rueda y con uva Sauvignon Blanc que marida muy bien con sushi, guisos especiados de pescado, aperitivos, ensaladas complejas y pescado blanco a la parrilla.

Ideal para tomar con aperitivos y mariscos.