Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

JULIETTE SLAMA

NUESTRA CANDIDATA A MISS UNIVERSO

Juliette Slama, esta joven y guapa Javiense de 24 años, es una de las 13 candidatas elegidas para representar a España en el certamen de Miss Universo 2021 y hemos tenido el placer de conversar con ella largo y tendido. Juliette es sumamente natural y fresca, de palabra fácil y con miles de vivencias y anécdotas acumuladas ya a sus escasos 24 años, de mente inquieta y gran corazón.

Juliette, estos días tu nombre es el más nombrado en Jávea y la comarca, pero nos gustaría conocerte un poco más, ¿nos podrías hablar de ti y de tus orígenes?

Mis abuelos eran de origen español, aunque mi padre es franco-tunecino. Siendo jovencito vino a Jávea de vacaciones y se enamoró del sitio, así que con 20 años se vino a vivir definitivamente, actualmente es el propietario de la empresa Javea Company, de hecho fue en el Champagne dónde conoció a mi madre. Ella es holandesa pero reside en Jávea desde que tenía 10 años. Yo nací en Denia y al igual que ellos soy una enamorada de esta tierra.

Tuve una infancia muy feliz junto a mi hermano Luca y mi familia, aunque nunca me sentí del todo cómoda en el colegio, seguramente fruto de mi necesidad de viajar y ser libre y no querer sentirme encerrada. Soy una persona muy activa e inquieta y me encanta conocer mundo y empaparme de la cultura cuando voy a algún sitio nuevo.

juliette-slama-IMG_1083

Cuéntanos qué países has visitado o dónde has estado viviendo.

Uf madre mía, esto va a resultar bastante largo, intentaré hacer un resumen.

Con 18 años me fui a Londres con unos amigos con la intención de aprender inglés compaginándolo con el trabajo de camarera, la experiencia estuvo muy bien porque todo era nuevo para mí, pero lo cierto es que durante esos 6 meses que pasé en Londres, no solo no aprendí el idioma, sino que además me gasté todo el dinero que había conseguido ahorrar trabajando en los locales de mi padre todos los veranos desde que tenía 15 años, pero eso no me desanimó ni lo más mínimo y tras pasar el verano trabajando en Jávea, decidí ir a Paris a estudiar en la escuela de cocina Le Cordon Blue.

¿Y por qué una escuela de cocina?

A mí de siempre me ha encantado cocinar, y sobre todo comer, de hecho con mi grupo de amigos, siempre era yo la que cocinaba y no se me daba nada mal, así que un día se me ocurrió la idea y mis padres se alegraron mucho por mi. Me fui a Paris y fue la mejor experiencia del mundo, me encantó y al finalizar el curso, además de los conocimientos,  me llevé conmigo dos amigos que son como hermanos y unos cuantos kilos de más, sobre todo por culpa de los exquisitos postres y las cenas casi diarias con los amigos.

juliette-slama-IMG_4936-1

Tras esta experiencia tan enriquecedora en Paris, ¿donde continuó tu vida?

Volví a casa, a Jávea y estuve trabajando en la cocina de La Bambula, especializándome sobre todo en sushi. Tras la temporada de verano, mi inquietud por viajar me llevó a Australia, esta vez viajando sola y así es como finalmente aprendí inglés. Estuve trabajando en un restaurante en Bondi Beach, Sidney y la ciudad me encantó, pero al cabo de unos meses, mi hermano me pidió que le ayudase con la cocina y la carta del nuevo restaurante que iba a abrir en Denia, el Mala Vita, así que antes de volver, aproveché para ir a visitar Palawan en Filipinas, el sitio más bonito que he visto jamás y Bali en Indonesia, el que más me ha gustado de todos, con un ambiente increíble, de hecho,  Bali ha sido el único sito en el que he llorado cuando llegó el momento de marcharme.

¿Qué tal fue la experiencia de trabajar con tu hermano dirigiendo la cocina del Mala Vita?

Fue una experiencia increíble, date cuenta que tuvimos que empezar de cero, por supuesto contamos con la experiencia de mi padre,  pero cada una de las recetas de la carta están hechas a mi manera, y no solo eso, sino que además, con 20 añitos,  tuve que dirigir la cocina con un equipo más mayor y sobre todo con más experiencia que yo, algo que no fue nada sencillo pero que con trabajo, respeto, disciplina y organización fui capaz de sacar adelante.  Fue una experiencia dura pero muy bonita y gratificante, y el hecho de que mi padre estuviera orgulloso de mí, siendo la persona que más admiro, es algo que valoro por encima de todo.

juliette-slama-IMG_1183

A estas alturas de la conversación, me imagino que después de estos meses trabajando con tu hermano ya estarías loca por marcharte otra vez

¡Pues sí!, has acertado. Al finalizar la temporada de verano me fui a Israel de vacaciones, pero me sorprendió y me gustó tantísimo que volví a casa a por mis cosas y me fui a vivir a Israel. Lo que más me gustó de Israel fue la calidez y cercanía de la gente, la comida, lo bonito que es, los paisajes, la arquitectura, etc.

Tras estar en Israel, metí unos bikinis y unos vestidos en una pequeña mochila que me prestaron y me fui a Tailandia yo sola, estuve recorriéndola durante 2 meses en los que disfruté de las playas, el snorkel, el voleibol y nuevas amistades. Antes de volver a España, decidí visitar Sri Lanka y disfrutar del surf, con la mala suerte de que el día de antes de coger el vuelo, la capital del país, Colombo,  sufrió un atentado yihadista en el que explotaron 8 bombas y lamentablemente murió muchísima gente. Pese al miedo y disgusto de mis padres, decidí volar y estuve 1 mes allí con amigos, disfrutando del surf y nadando con ballenas azules, una experiencia que no olvidaré.

Y ese ha sido durante algunos años mi plan de vida, trabajar la temporada de verano en la cocina del Mala Vita y en invierno, viajar y trabajar allá donde estuviese.

¿Recuerdas dónde estabas cuando empezó la pandemia y se decretó el confinamiento?

Por supuesto, estaba en Madrid asistiendo a la escuela de interpretación Mario Bolaños, aunque no pude terminar los estudios por el covid. El tema de la interpretación fue más un hobby, pensé que el ser actriz podría gustarme bastante, viajar, conocer gente, interpretar, etc. Durante el tiempo que estuve viviendo en Madrid, trabajé en la cocina del restaurante Yakitoro de Chicote hasta que el anuncio del confinamiento me hizo volver a casa.

juliette-slama-foto

Tengo muchísima curiosidad, ¿cómo empezó tu carrera como modelo?

Desde pequeña siempre me había fascinado el mundo del modelaje, pero entre viajes y restaurantes, nunca había tenido la estabilidad para intentarlo, hasta ahora, que decidí que con 24 años no podía seguir posponiéndolo si realmente quería dedicarme a ello.

¿Y cómo fue el proceso? ¿Fuiste a alguna academia?

Me fui a vivir a Barcelona y no, nada de academias, fui directamente a varias agencias y la aceptación fue muy buena, así que estaba encantada, pero la realidad es que en España, el trabajo como modelo escasea con el añadido de que la situación actual que estamos viviendo por culpa del Covid no ayuda en absoluto, por ejemplo, me salió un trabajo en China y no pude ir porque para viajar allí necesitaban que me pusiese la vacuna china.

Pese a que la situación está difícil, he hecho varios desfiles y he trabajado en bastantes sesiones de fotos, pero no a lo grande que era lo que yo quería, así que tuve que compaginarlo con un trabajo de hostess en un restaurante de Barcelona.

juliette-slama-IMG_4947-1

¿Cómo surgió la idea de presentarte al certamen de Miss Universo?

 Por casualidad, un día vi el anuncio en la historia de Instagram de una amiga y pensé que por intentarlo no perdía nada. Envié la solicitud y a los dos meses me contestaron diciendo que tenía que presentarme al casting en Madrid y de 180 chicas que nos presentamos a ese casting, salimos las 13 candidatas que somos ahora.

¿Esperabas salir elegida o fue una sorpresa para ti?

 Posibilidades siempre existen porque además de valorar la belleza, también  tienen en cuenta tu personalidad, tus estudios, el saber estar, los idiomas que hablas, que en mi caso son 4, etc.

¿Qué opinas de la cosificación de la mujer en los concursos de belleza y los prejuicios que hay en torno a este tipo de certámenes?

Sé que hay muchos prejuicios con los concursos de belleza y ha habido polémicas por ejemplo por tener que ir en bikini o que solo se juzga si son guapas, pero yo pienso que justamente el concurso de Miss hace que la mujer tenga voz y pueda expresar todos sus ideales.

Antes no sé cómo era porque esta experiencia es nueva para mí, pero actualmente, se elige a las chicas que más preparadas estén interiormente, al fin y al cabo, estas representado a tu país.

juliette-slama-miss-universo

¿Cómo te sientes en este ambiente?

Estoy contentísima pero sigo en shock porque todo esto es nuevo para mí y no tengo nada de experiencia, en cambio, muchas de mis compañeras ya han concursado con anterioridad en concursos de belleza y son modelos desde hace años, incluso hay alguna que ya se ha presentado a este certamen en años anteriores y van con algo de ventaja porque saben defenderse delante de las cámaras o saben el tipo de preguntas que nos van a hacer. En este sentido yo soy la más nueva, tan solo me ha dado tiempo de tomar alguna clase de oratoria, de pasarela  y de maquillaje, pero tengo muchas ganas y esta es una inmensa oportunidad para entrar en el mundo de la moda y el modelaje.

¿Cuál es el siguiente paso en el certamen de Miss Universo?

El 16 de octubre se celebrará una gala en Tenerife. En esta gala, quedarán solo 6 finalistas, a 5 de ellas,  las escogerá el jurado y la sexta saldrá elegida directamente teniendo en cuenta los “Me gusta” recibidos en Instagram. De momento yo soy la que mas “Me gusta” tiene, pero esto puede cambiar de un día para otro y todavía queda un mes por delante, así que espero que todos los lectores de la Revista D’Ací me ayuden a alcanzar mi sueño dándome un “Me gusta”.

juliette-slama-candidatas-miss-universo

¿Cómo haces para mantenerte así de espléndida y estupenda?

Tengo suerte porque mis padres son delgados y yo tengo la misma constitución que ellos, porque lo cierto es que me encanta comer, lo disfruto muchísimo y soy de las que no pueden dejar nada de comida en el plato. Procuro mantenerme activa, camino mucho, hago ejercicio en casa y practico deportes, pero sobre todo, salto a la comba, que creo que es el ejercicio que mejor me va para hacer cardio.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Mi futuro más próximo está en Milán, de hecho vuelo pasado mañana para allí. Hay una agencia muy buena en Milán, The One Models,  que ha apostado por mí para trabajar como modelo de fotos y desfiles.  Para mí el ir a Milan es un sueño, he estado tan ocupada con lo de Miss que todavía no me creo que vaya a Milán a trabajar.

Y cuando mi etapa de modelo acabe, porque tengo claro que tiene fecha de caducidad, continuaré con mi otra pasión, la cocina. Me gustaría tener mi propio restaurante. Me encanta la cocina y tengo el mejor maestro. Todavía no sé dónde, posiblemente sea Barcelona porque es una ciudad que me ha encantado y que nunca duerme y el tipo de comida será de calidad, variada y algún tipo de fusión con lo asiático.

juliette-slama-IMG_4458-1

Muchísimas gracias Juliette, ha sido un enorme placer conocerte y disfrutar de tu compañía y de tu alegre conversación. Ahora ya te conocemos un poquito más y desde la Revista d’ací te puedo confesar que te has ganado todo nuestro cariño y apoyo. Te deseamos lo mejor y toda la suerte del mundo en este y en todos los proyectos que te plantees, aunque sabemos que con esa energía, iniciativa y tesón, podrás conseguir todo lo que desees.

Os dejamos las instrucciones para votar por Juliette Slama:

1- Hazte seguidor de la cuenta oficial de Instagram @missuniversespainorg https://www.instagram.com/missuniversespainorg/

2- Dale a Me Gusta en la foto de Juliette Slama y deja un comentario.

Si conseguimos que Juliette sea la candidata que más ME GUSTA y comentarios tenga, tendrá su plaza asegurada entre las 6 finalistas de la Gala de Miss Universo España.
El plazo para las votaciones finalizará el día 16 de octubre en la Gala Final.

¡Contamos contigo!

juliette-slama-mis-universo