q LA NAVIDAD PERFECTA PARA TUS MASCOTAS - Revista D'aci
Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

LA NAVIDAD PERFECTA PARA TUS MASCOTAS

Se acerca la Navidad y las mascotas son un integrante más de la familia, por lo que también deberían participar de la celebración de estas fechas, pero sin olvidar que ellas también puede que requieran una serie de cuidados especiales cuando llegan estas fechas tan señaladas. 

NUESTRAS MASCOTAS EN NAVIDAD 

La Navidad es la época más especial del año, decoramos nuestros hogares con decoración navideña, preparamos la mesa con manteles y vajillas especiales para la fecha, incluso nosotros nos vestimos para la ocasión, así pues, ¿por qué no compartir con nuestras mascotas estas fechas y celebraciones tan entrañables?

Lo habitual es que nuestra mascota sea otro miembro de la familia, pero hay ocasiones en las que la mascota, es la única compañía con la que cuentan algunas personas, y en cualquiera de los dos casos, ¿no crees que nuestra mascota se merece también tener un regalo? A veces, no es necesario un regalo material y caro, si no que con llevarlo a pasear al parque o corretear con otros animales, nuestra mascota estará feliz, pero también estaría bien en estas fechas, dejarle un regalo debajo del árbol de navidad para que pueda abrirlo la mañana del 25 de diciembre junto al resto de la familia.

abrigo-beige-largo

REGALOS MOLONES 

A nuestras mascotas, al igual que a los niños, les encantan recibir juguetes de regalo y hoy en día, tenemos la suerte de que existe una amplia variedad de juguetes para nuestras mascotas: algunos que suenan, otros que los insta a cazar, otros que a la vez que juegan le ayuda a mantener la higiene bucal, un collar nuevo, un abrigo, un bonito corte de pelo o cintas y lazos, son solo algunos ejemplos. 

Si somos de los nos gustan los jerséis navideños y los gorros de Papá Noel, también sería divertido colocarle a nuestra mascota un gorrito para que se sienta como uno más en la fiesta.

Una de las cosas que más le gusta a tu mascota es su comida favorita, y en estas fechas, puedes encontrar en la mayoría de tiendas especializadas comida para mascotas navideña, que llevan los mismos ingredientes de siempre, pero traen adornos y colores más propios de estas fechas.

Otra buena idea como regalo de Navidad para mascotas es comprarle una bonita y confortable cama nueva. Al principio puede ser que le cueste acostumbrarse a una cama nueva pero mas tarde, si es cómoda y calentita, le encantará.

Podemos regalarles también una bonita y divertida correa de paseo y que les llame la atención, puede que así no protesten tanto al ponérsela. Si además tiene algún detalle como un cascabel, será mucho mas navideña.

abrigo-beige-largo

ROPA DE NAVIDAD 

Si eres de los que acostumbra a llevar a sus mascotas con ropa y buscas algo navideño y calentito para estas Navidades, te recomendamos comprar una sudadera  tipo jersey de Navidad con renos y muñeco de nieve incluidos, a ellos les resultará cómodo y estarán monísimos con él puesto, calentitos y preparados para el duro invierno.

Si se trata de una ocasión especial o una fiesta de disfraces navideños, siempre puedes confeccionárselo tú mismo con una prenda sencilla y algunos adornos y complementos que puedes tener por casa, ¡échale imaginación!

Por último, lo que no puede faltar en el armario de tu perro durante estas Navidades, es un bonito abrigo que, además, también pueda protegerles de la lluvia, sobre todo si nuestra mascota no tiene demasiado pelo.

abrigo-beige-largo

COMILONAS EN NAVIDAD

Por otro lado, estos días de comilonas y grandes preparaciones, puede ser que nuestras mascotas se sientan atraídas por la mucha comida que se cocina en las casas o incluso, que nosotros nos sintamos tentados a darles chuches o algún extra, por lo que deberemos de estar preparados  para que no terminemos dándoles de nuestra propia comida o las sobras, especialmente cuando nuestros perritos nos ronden con carita de pena.

Recordar que no es bueno darles dulces como turrones o mazapanes, ellos ya tienen sus propios dulces que podemos comprar previamente en tiendas especializadas, de modo que, cuando nuestra mascota nos acompañe en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, podremos darles los dulces que hemos comprado para ellos.

Además muchas de las cosas que se cocinan en Navidad, como el pavo relleno, pueden ser realmente peligrosos para una mascota, dado que pueden provocarle indigestión o que se atragante con un hueso, por lo que recordar, estamos a favor de que coman con nosotros, pero no de nuestra comida.

abrigo-beige-largo

JUEGOS DE NAVIDAD

Sería ideal que en Navidad dispusiéramos de un poco mas de tiempo libre para dedicárselo a nuestras mascotas. En tal caso, una buena idea para pasar tiempo con ellas y que se lo pasen en grande, es jugar con ellas todo lo que queramos. A continuación te proponemos algunas ideas de juegos que puedes fabricar tú mismo para jugar con tus mascotas en Navidad.

Una estupenda idea sería hacerle su propio calendario de Adviento, igual que hacemos para los niños. Puedes ponerle unas cajitas pequeñas con algo de comida que les guste, un juguete pequeñito, algún hueso o chuche y esconder la cajita en algún lugar de la casa para que la busque. Se lo pasarán en grande descubriendo y abriendo las cajas cada día.

Otra bonita idea es hacer partícipe a nuestra mascota de las felicitaciones de Navidad. Por ejemplo, si estamos haciendo una postal navideña para nuestra familia y amigos, a nuestras mascotas les encantará participar dejando su huella como firma o saliendo en la foto familiar de Navidad.

Por último, también podemos comprar algunos adornos navideños como bolas de Navidad, para tirarles y que corran a por ellas, o una campana con cascabel para que puedan hacerla rodar por casa y se diviertan con su sonido. 

Ya sabemos que nuestras mascotas son un miembro más de la familia y queremos tratarlas como tal, por lo tanto, hagámoslas partícipes de estas fechas y disfrutemos con ellas.

abrigo-beige-largo

En Revista D’Ací esperamos que estos consejos te hayan sido útiles.