q LA PLAYA el nuevo gimnasio - Revista D'aci
Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

LA PLAYA

el nuevo gimnasio

Ciclismo, surf, beach voley… practicar deporte para estar en forma también puede ser divertido cuando lo haces en verano.

La operación bikini nos lleva a darlo todo en el gimnasio y controlar al máximo la dieta. Pero ahora llega el verano y bajamos la guardia. Que si unos calamares rebozados, que si unas cañas, que si una siesta…

¿Y si lejos de dejarlo conviertes la playa en tu nuevo gimnasio? Salir de la rutina no solo significa descansar. ¡Comenzamos!

 Playa y deporte forman un binomia perfecto, además de una alternativa de lo más placentera al gimnasio invernal para los que no quieran prescindir del deporte ni siquiera en vacaciones.

playa1

La orilla del mar se convierte en el escenario ideal para practicar disciplinas como el voley playa, el bádminton, las palas o jugar al frisbee. Pero otras disciplinas ahora de moda también tienen su versión playera y al aire libre como el yoga o pilates.

El entorno costero supone un una motivación extra ya que perdemos de vista los lugares cerrados y desconectamos de la rutina, a la vez que encontramos en este nuevo gimnasio beneficios que lo convierten en la mejor pista de entrenamiento ya que ofrece una resistencia mayor y, por tanto, proporciona un alto consumo calórico.

playa_2

Para los que quieren cuidarse y mantener sus esfuerzos realizados durante el invierno sin machacarse con esfuerzos sobrehumanos, recordad que nadar y pasear por la orilla son opciones muy saludables y válidas. Dar brazadas dentro del mar es uno de los ejercicios más completos que existen, pues las olas complican la tarea y los músculos deben trabajar más para vencer la resistencia del agua, consiguiendo así un gasto calórico muy elevado.

Simplemente caminar durante media hora es un entrenamiento cardiovascular excelente, que puede ser más completo si se alterna con escapadas al agua cada cinco minutos para reactivar la circulación.

playa

Así que no vale poner excusas, no las vamos a comprar. Si te quieres cuidar, puedes hacerlo disfrutando del placer de entrenar al aire libre.