Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

MINIMALISMO MEDITERRÁNEO:

claves para conseguirlo

Fibras naturales, suelos de barro, muebles de obra, paredes encaladas, luz a raudales: el nuevo estilo mediterráneo es tendencia, llenando los interiores con una sencillez cálida que sabe a vacaciones frente al mar.

Productos hechos a mano

Estos serían, a grandes rasgos, las características de este estilo que cada vez vemos más en arquitectura e Interiorismo, espacios en los que existe un sentido muy artesanal, esa calma que transmiten los productos hechos a mano.
alex-block-mt2_KE5UUE4-unsplash

Artesanía

La artesanía es parte de la herencia cultural de esta comarca desde hace miles y miles de años, cestas trenzadas, espejos de esparto, sillas y muebles de rattán o médula, cerámica… todo ello nos conecta con las civilizaciones que antes que nosotros han vivido esta región.
content-pixie-0B48wrSce1s-unsplash

Luminosidad

El minimalismo mediterráneo hace un uso extensivo de la artesanía y de los muebles de obra o muebles hechos a mano con materiales naturales. Se sirve mucho de la entrada de luz exterior y le gusta fundirse con el paisaje que lo envuelve.
1-15_delikatissen
www.delikatissen.com

Jessica Bataille

En la zona tenemos varios diseñadores interioristas cuyo estilo es minimalista y mediterráneo. Jéssica Bataille, es una de esas interioristas que ha sabido mezclar sus raíces holandesas, libanesas y su vida en el Mediterráneo, combinando artesanía, belleza y slowlife tanto en sus casas como en su showroom y estudio de Jávea
MEDI+4_jessicabataille

Elementos reciclados

Si quieres conseguir un estilo mediterráneo y minimalista auténtico mezcla elementos reciclados e intégralos con elementos nuevos, respetando siempre el entorno. Añade algún tono de color si te apetece y cuida mucho la elección de los accesorios de decoración tanto en cocina, baño como en cualquier otro espacio de la casa.
hutomo-abrianto-l2jk-uxb1BY-unsplash

Sensación vacacional

Sofás de lino, murales de fibras naturales, vajillas de cerámica esmaltada, colores veraniegos y cerámicas zoomórficas o trofeos ecológicos como las cabezas de animales que convierten cualquier espacio de la casa en una estancia vacacional.

Un toque desenfadado que te hará sentir todo el año como si estuvieses de vacaciones nada más llegar a casa,  ¿no suena genial?