Primera Muestra de embutido artesano de Gata el 23 de marzo
Gata hace honor a sus embutidos tradicionales de la mano de los carniceros locales, algunos de los cuales tienen más de 100 años de historia, y saca en la calle una muestra del embutido que se puede comprar casi todo el año en el pueblo.
Recetas centenarias, tradición y también innovación en la fabricación artesana de embutido es el que podremos encontrar a Gata el próximo sábado 23 de marzo en la plaza nueva de 10 de la mañana hasta la noche.
A la muestra se podrá disfrutar de toda la gastronomía gatera relacionada con el embutido, con productos de horno y de restaurantes además de los embutidos servidos en directo o pasados por la brasa.
Las carnicerías artesanas Ca Curro, Ca Polaca, Ca Peixet y Silvestra serán las encargadas de presentar sus diferentes especialidades en embutidos basados en recetas artesanas, algunas de ellas provenientes de los antepasados mallorquines que repoblaron la comarca. El sábado nos explicarán de que se hace cada tipo de embutido, sus especialidades y además podremos probarlos todos.
Apoyando esta muestra estarán también los Cerveseros Gateros presentando sus últimas novedades en cerveza artesana, Santiago Signes de El Celler de la Marina nos presentará y hará cata de su vino Marmun, y el restaurante Arrels Racó Gastronòmic estará presente con diferentes platos elaborados con embutido artesano de Gata. También podremos disfrutar de miel artesana de fabricación local gracias a la asociación de Apicultores Montgó y haremos cata de miel en sobrasada, una delicia desconocida. Por otro lado la asociación Somos Tapis nos preparará diferentes tipos de cocas con embutidos gateros para inspirarnos en nuevas recetas.
Con motivo de la muestra la asociación de Comercio de Gata ha elaborado un libro blanco del embutido artesano de Gata que será presentado ese mismo sábado a la muestra. Además de los estands con los diferentes productos y catas, también podremos disfrutar de música en directo y de la participación de expertos en gastronomía que nos ayudarán a comprender más el embutido local.
Una gran ocasión para disfrutar de productos del territorio en un buen ambiente y de la mano de sus productores.