PROYECTO ALBERTY´S
Zapatos adaptados con un diseño universal y moderno para personas con diversidad funcional que
les permitan ser más autónomos e independientes e ir a la moda.
Jessica, atendiendo a las necesidades de estos niños y que ella misma ha ido observando en su hijo Alberto, creó este bonito proyecto:
Zapatos adaptados con un diseño universal y moderno para que sirvan para todos.
HISTORIA
Esta aventura comenzó con el nacimiento de Alberto y la noticia de que padecía una diversidad funcional que le afectaba a brazos y piernas. A medida que fue creciendo, Jessica fue dándose cuenta de la dificultad de encontrar productos pensados para estas personas con diversidad funcional, y que a pesar del tipo de diversidad que padezcan, ellos también quieren sentirse independientes, autónomos y verse estéticamente bien, además, si eso lo conseguimos cuando son pequeños, estos niños crecen con una autoestima sana y de adultos creen en sus capacidades.
OBJETIVO
El objetivo de Alberty’s, además de dar visibilidad a la diversidad funcional, es sin duda facilitar y mejorar el día a día de estos niños y conseguir su inclusión tanto social como laboral.
Por ello, este proyecto, concibe diseñar y fabricar zapatos que les permitan ser más autónomos e independientes, a la vez que se sientan más incluidos en esta sociedad, para que puedan disfrutar de lo que disfrutamos todos e ir a la moda.
ZAPATOS DE DISEÑO UNIVERSAL
El concepto de diseño universal aplicado a estos zapatos cambia la visión de los zapatos ortopédicos que además de feos, son pesados y complicados de poner.
Los zapatos Alberty’s están diseñados con la ayuda de especialistas en podología infantil y especialistas en diversidad funcional, logrando un zapato que se adapta a todo el mundo y que resulta muy fácil de poner y cómodo de llevar.
¡Se fabrican en rojo, negro y en un elegante gris ideal para el verano y van de la talla 31 a la
45! Para que todos puedan llevarlos #zapatosparalavida
DESAFÍO
Además del desafío de crear estos maravillosos zapatos y siendo coherentes con su filosofía de inclusión social y laboral, cuentan con APROSDECO (Asociación pro deficientes psíquicos de Dénia y comarca) para realizar las tareas de packaging.
NECESITAMOS VUESTRA AYUDA
Puesto que el coste de fabricación de estos zapatos es muy elevado, actualmente confeccionan una cantidad limitada de zapatos y deben trabajar bajo demanda. Pero como quieren que sus zapatos lleguen a todos los niños con diversidad funcional de todo el mundo para que crezcan seguros y libres, necesitan de nuestra ayuda y
apoyo.
Para ayudar con este proyecto tan bonito y necesario, podemos hacerlo a través de la plataforma kickstarter.com, además, el 10% del dinero conseguido, irá para la asociación APROSDECO (Asociación pro deficientes psíquicos de Dénia y comarca) de la Xara.