Turistear por Moraira

Qué ver en Moraira: Calas, restaurantes y lugares imprescindibles

 

Moraira es uno de esos pueblos que si no conoces, deberías ir a verlo. Tiene mucho encanto, está junto al mar y hay multitud de cosas qué ver en Moraira.

Aquí te dejamos una pincelada de los lugares imprescindibles en Moraira, pero seguro que si te decides a visitar este pueblo tan bonito de la Costa Blanca, encuentras más razones por las que enamorarte de Moraira.

turistear moraira
 

1. Su casco antiguo

Una de las mejores cosas que hacer en Moraira es visitar su casco antiguo. El casco antiguo de Moraira data del s. XIX, aunque la construcción del castillo es anterior del siglo XVIII. Casitas de pescadores que aún conservan su esencia en la C/Almacenes y C/Mar. La iglesia de Santa Maria dels Desemperats y calles repletas de tiendas con moda original, diferente y para todos los estilos, como la tienda de Barcos & Cosas en la C/Doctor Calatayud Baya, con un estilo muy naútico para los amantes del mar.  

 

2. El castillo

En el paseo marítimo y antes de llegar a la playa de l’Ampolla, se encuentra el castillo de Moraira. Es el prinicipal monumento del pueblo, un baluarte defensiva en forma de “pezuña de buey” con una fachada semicircular que se construyó en el s.XVIII por orden de los Borbones para proteger a Moraira de los ataques de los piratas berberiscos procedentes del norte de África. Un interesante monumento que alberga mucha historia junto al mar.

comida para llevar

 

3. Las playas y calas de Moraira

Si algo tiene la Marina Alta es el encanto de su costa y Moraira no podía ser menos. Sus playas y sus calas son preciosas y muy demandadas, aunque te contamos que también hay algunas no tan masificadas ideales para desconectar y disfrutar de tu estancia en el mar. Cala Llebeig, Cap Blanc, Cala l’Andragó y el Portixolet son algunas de las menos masificadas con chiringuito algunas de ellas para poder comer en la misma playa. Después también estan las playas más urbanas pero no por ello menos bonitas como El Portet o Les Platgetes.

comida para llevar

 

4. Restaurantes

Moraira tiene una gastronomía muy rica y está repleta de restaurantes. Puedes optar por la típica comida de la zona y disfrutar de un arroz del senyoret, una fideuà, unas cocas… o si prefieres hay restaurantes italianos en Moraira buenísimos como Ildivo, o de cocina mediterránea como Dgust o incluso cocina internacional con un menú exquisito como Maxim Restaurant. La oferta es muy amplia, seguro no te aburres de probar cosas nuevas.

 

5. Excursiones desde Moraira

Moraira se encuentra en un punto estratégico para disfrutar de excursiones fuera de ella. Cerca de Moraira se encuentran pueblos como Calpe, Altea (considerado uno de los pueblo más bonitos de España), Jávea a 20 minutos en coche y las calas de la Costa Blanca, como Cala el Moraig, Cala Granadella o Cala Portitxol (la de la famosa puerta azul).

Además, si quieres hacer excursiones con la familia, te recomendamos que eches un vistazo a uno de nuestros últimos artículos.

 

turistear moraira

Moraira, un encantador pueblo de la Costa Blanca, ofrece una experiencia cautivadora a los visitantes. Su casco antiguo, impresionantes playas y calas, junto con su rica oferta gastronómica, lo convierten en un destino imperdible. Además, su estratégica ubicación permite explorar pueblos cercanos y calas naturales de ensueño. Descubre la magia de Moraira y su entorno en la hermosa Costa Blanca.

 

turistear moraira
Chat Icon