Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

VUELTA A LA RUTINA EN 6 PASOS

A continuación, voy a regalarte unas pautas generales efectivas para volver a la rutina desde mi experiencia en consulta atendiendo a personas que vienen agobiadas por la rutina y se muestran estresadas, espero que te ayuden.

La vuelta a la rutina en 6 pasos:

PASO 1

Es bueno y motivante, tener en mente las vacaciones que hemos tenido y también pensar en el próximo puente o minivacaciones que tengamos, pero ahora es momento de ser efectivos y mostrar un buen rendimiento en el trabajo. Es normal esa añoranza y tristeza por acabar las vacaciones, pero la vida son fases y ahora toca trabajar.

PASO 2

Saber que habrá situaciones, tareas o trabajos que no nos guste retomar pero que tendremos que hacerlo porque es nuestra responsabilidad. Llevar una empresa o tener responsabilidades dentro de ella significa tener que rendir y dar la cara, sobre todo en esas situaciones que no nos son tan agradables.

vuelta-a-la-rutina

PASO 3

Fijarse en lo que depende de uno mismo: Tu rendimiento, tu actitud hacia las cosas que pasen dependen de ti. Pensar en qué dirán los demás o necesitar de la aprobación de la gente tan solo hará que nos  alejemos de conseguir nuestros objetivos. Entiendo que habrá problemas de fuera que nos influirán pero tratemos de que no nos afecten.

PASO 4

Trazarse metas realistas: Date tiempo para volver a adaptarte. No busques ser perfecto, busca ser efectivo. Más no es mejor, mejor es mejor.

PASO 5

Ten pequeños premios a final de semana o a final de la jornada laboral. Ir al gimnasio, salir a correr, tiempo para desconectar, pasar tiempo con seres queridos o tiempo contigo, que nunca viene mal. Esto te hará más leve las dificultades de la rutina.

vuelta-a-la-rutina-deporte

PASO 6

La actitud positiva. No te voy a mentir, como psicólogo, desde mi experiencia en consulta mis pacientes me han demostrado que tener una actitud abierta al cambio y mostrarse dispuesto a mejorar no te garantiza resultados, pero sí que te hace más fácil poder enfrentarte a determinados problemas complicados de la vida. Por eso, desde aquí aconsejo que tengas una actitud activa para poder tomar decisiones.