Las tendencias de bodas 2022
Las celebraciones de bodas vuelven a lo grande, con más ganas de diversión que nunca, menos protocolo, muchas sorpresas para los invitados y nuevos estilos.
Después de un año muy duro para el sector nupcial, por fin retomamos las bodas. Para la Marina Alta es una gran noticia ya que el clima y las playas son un gran reclamo.
Esta temporada cobran mayor importancia las fiestas, es decir menos tiempo dedicado al protocolo y mucho más a la diversión. Cada pareja es diferente y buscan reflejar su esencia con momentos especiales o detalles. ¿Por que no que vuestro perrito sea quien os lleve los anillos?, ¿O una degustación de platos de todos los países donde habéis estado? Como siempre suelo decir: “ Vuestra boda, vuestras reglas”.
Los invitados se convierten en el principal foco. A la hora de organizar una boda las parejas piensan de que forma sorprenderles, creando un ambiente desenfadado, donde todos estén cómodos. Ya pasó a la historia el típico regalo de boda con una foto o el nombre de la pareja, ahora los regalos son personalizados para cada invitado, o sorpresas como pequeños conciertos de música en vivo, algo que puedan disfrutar todos juntos y que se convierta en un gran recuerdo.
Lo que lleva a que el número de asistentes sea menor, pero con detalles especialmente cuidados. Se busca pasar un día agradable con las personas más cercanas, por ello las celebraciones se alargan durante todo el día, o incluso se organizan durante un fin de semana, con actividades previas a la boda. Por ejemplo en nuestra zona, cada vez es más común el alquiler de una villa para todos los invitados, realizar catas de vinos, degustaciones de diferentes arroces, excursiones en barco o kayak por la costa, etc.
Por otra parte, la decoración juega un gran papel, ya que la boda debe tener un estilo que esté presente desde el principio hasta el final. Es decir, las invitaciones ya deben reflejar como será el estilo de la boda. Esto depende mucho de los gustos de la pareja, pero si es cierto que cada año aparecen nuevos estilos y tendencias.
La temporada pasada pudimos ver ciertos toques de lo que se conoce como estilo “regencycore”, inspirado en la serie de Netflix “Los Bridgerton”. A todos no llamó la atención el vestuario refinado y los aires de elegancia. Lo que se notará este año todavía más en las bodas, con colores empolvados ,dorados, la importancia de la decoración floral y toques de cristal como lamparas o la cristalería especialmente elegida.
Otro estilo, contrario a este, es el “cottagecore” que nace este año para quedarse. Huye del estilo refinado y lujoso, se inspira en la vida en el campo, el aire libre, pero con detalles cuidados y sin abandonar el glamour. Si pensamos en este concepto nos viene a la mente series como “La casa de la pradera”. Los colores que lo definen son tonos pasteles, mezclados con el toque rural de elementos de madera, y el color verde de las hojas.
No es casualidad que el nuevo color Pantone 2022, sea el “Very Peri 17-3938”. Como cada año la marca Pantone elige un nuevo color que estará presente también en el mundo de las bodas. Si bien es cierto que este color (una mezcla entre azul y violeta), será protagonista de la mayoría de decoraciones.
Si nos enfocamos en la zona de la Marina Alta, sin lugar a dudas, nuestro entorno es maravilloso para darse el “Si quiero”. Tenemos algunas de las playas más bonitas del mundo, un clima ideal y una gastronomía inmejorable. En cuanto a estilos nos identificamos con dos muy significativos:
El particular estilo Boho, similar al de las costas de Ibiza, seguirá estando presente con tonos blancos y arenas, con ceremonias al atardecer en la playa y fiestas de noche con una cuidada iluminación.
Y el estilo Mediterráneo el cual me encanta reflejar en las bodas que diseño. Con tonos más fuertes verdes de olivo, azules del mar y elementos distintivos como las naranjas. Ceremonias que se celebran entre campos de naranjos, y fiestas inspiradas en las verbenas de pueblo.
María Monllor – Wedding Planner
El mundo de las bodas se reinventa rápidamente, con nuevas tendencias y nuevas fuentes de inspiración. Si estáis pensando en celebrar vuestra boda próximamente es interesante que captéis todas estas ideas, pero sin lugar a dudas lo más importante es que transmitáis quienes sois y cual es vuestra esencia como pareja. Seguro que vuestros invitados jamás lo olvidarán.