Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Entrevista a María Monllor

 

¿Quién es María Monllor?

Soy una Alicantina de 28 años, publicista y experta en protocolo. Me apasiona el mundo de las bodas, y sobretodo la organización y decoración de eventos.

Me considero una persona fuerte y enamorada de mi trabajo, ya que para alcanzar tus sueños debes de serlo además de constante, no ha sido fácil emprender y llegar a tener un hueco en este gran “mundillo”.

Una de las cosas por las que creo que conecto de forma especial con mis clientes, es por el cariño con el que desarrollo mi trabajo.

¿Cuándo y por qué comenzaste a trabajar como wedding planner?

Al terminar el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, llegué a la conclusión de que lo que realmente me llenaba era la organización de eventos. Continue especializándome en ello, trabajando como becaria en empresas de organización de eventos y bodas hasta finalmente crear la mía propia.

¿Qué palabras dirías que definen tu trabajo como organizadora de bodas?

Cariño, esfuerzo, pasión y compromiso.

¿Cómo es el día a día de una wedding planner?

Otra cosa que me gusta de mi trabajo es que ningún día es igual, es imposible aburrirse en la monotonía. Dependiendo de la época del año el tipo de trabajo varía, por ejemplo en temporada baja hay mucho más trabajo de tipo administrativo, contratos, reuniones con parejas,  primeras visitas a lugares…En temporada alta, es época de bodas y todos mis días se centran en el montaje y coordinación. Es una locura, pero muy gratificante.

Cuándo organizas una boda. ¿Por dónde empiezas? ¿Qué es lo más importante para ti?

Lo más importante es conocer a la pareja y su historia, es un momento muy especial para mi porque debo captar su esencia desde el principio para que la boda transmita todo lo que ellos son.

Desde tu experiencia profesional, ¿Cuáles son las claves para que una boda salga bien y sea una experiencia bonita y memorable?

Para mi, depende de dos factores: por un lado, un buen equipo de trabajo, profesional y con capacidad para solventar cualquier problema. Y por otro lado, la pareja debe disfrutar, no preocuparse de nada y solo dejarse llevar por el ambiente y su gente.

¿Qué hace que una boda sea única y especial?

Sin duda los novios, ellos son el epicentro de la boda. Los invitados recibirán todo lo que ellos transmitan con su actitud. Es evidente que detrás debe haber un buen trabajo, pero lo que hace que recuerdes la boda para siempre será la esencia de la pareja.

¿Cuál fue el evento más complejo que has tenido que organizar y por qué?

He organizado grandes eventos, de carácter nacional, incluso con artistas. Sin embargo, lo más complejo es cuando algo se escapa de tu control como por ejemplo la lluvia, en ocasiones organizamos bodas en la playa en las que llueve de repente, y se convierte en un caos. Aunque siempre sacamos adelante la boda.

¿Y el que recuerdas con mayor satisfacción y por qué?

En la mayoría de bodas siento una gran satisfacción al terminar, por que veo a los novios y a los invitados felices disfrutando de cada detalle y sin duda eso es un enorme regalo para mi y mi equipo.

¿Qué servicios ofrece una wedding planner?

En mi caso, ofrecemos la organización integral de la boda elegimos  junto los novios el lugar y los demás proveedores, creamos un diseño personalizado y coordinamos el día de la boda.

¿Qué diferencia una boda de María Monllor del resto?

Supongo que al igual que cada pareja es única, cada wedding planner también. Mi forma de trabajar se basa en hacer realidad lo que los novios quieren, darle forma a su historia, para ello el trato es muy personalizado, intento conectar siempre con la pareja para crear un ambiente de trabajo ameno y creativo.