De compras en Denia

Dénia nos gusta por muchas cosas: sus playas, su gastronomía, su clima, por todas las actividades que puedes practicar en esta ciudad, por su tranquilidad… Aunque es una ciudad sigue manteniendo ese encanto de pueblo, su esencia. Su zona más antigua mantiene el aspecto de un pueblo de pescadores, con las casas de colores que permitían ser vistas desde el mar. Su puerto, su lonja donde además de los vecinos de la localidad, muchos restaurantes compran el pescado fresco cada día.

Dénia está presidida por un castillo que se remonta a los siglos XI y XII y en cuyas laderas se han descubierto restos de viviendas y fortificaciones de la Dianium romana y cobijada por el monte Montgó, una montaña de 753 m de altitud sobre el nivel del mar y convertido en Parque Natural por sus más de 600 especies de flora y vegetación.

Esta ciudad tiene mar y montaña. Su puerto une la península con Ibiza y Formentera, por lo que sus posibilidades de “campamento base” de una ruta por el Mediterráneo están más que aseguradas.

A pesar de vivir el boom del turismo en vacaciones estivales y semana santa, Dénia mantiene su esencia y para nada se parece a otros pueblos de costa cercanos con rascacielos a primera línea.

Se come bien y se descansa mejor, aunque si lo que te va es la marcha, tampoco decepciona para nada. Si algo les encanta a los vecinos de Dénia es celebrar, ya sea fiestas patronales, fiestas de moros y cristianos, fallas o simplemente organizar planes atractivos en torno a las actividades de ocio que esta ciudad te ofrece.

¿Quieres conocerlas?

Te invitamos a disfrutar de esta ciudad y para ello te hemos creado una ruta con las direcciones clave que más nos encantan y que seguro no te defraudan por su autenticidad y por su amplia oferta.