Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

LAS MEJORES CALAS DE LA MARINA ALTA EN SEPTIEMBRE

Hacer una parada entre todo este caos y situación atípica que estamos viviendo es más que necesario. Ponte la mascarilla, mantén la distancia de seguridad, lava tus manos… a esto se le suman las batallas de nuestro día a día también atípico pero igual de estresante. ¿No te gustaría escaparte? Muchas veces simplemente buscamos lugares donde apreciar que no estamos solos, que hay mucha gente que tiene los mismos problemas que nosotros y sentirnos arropados por esta multitud. Otras sin embargo, lo que necesitamos es escaparnos a un lugar desconocido o escondido, donde no nos conozca nadie y desconectar completamente de la realidad que estamos viviendo.

No sabemos lo que pasará en una semana, en un mes o en el futuro, pero sí sabemos que puede pasar ahora mismo si de verdad lo deseamos.

Simplemente necesitas priorizar ese momento y perderte en uno de los rincones de ensueño que te proponemos a continuación.

Nada tiene que envidiar el caribe a las playas y calas de la Costa Blanca, sobretodo, a las de Jávea y Dénia. Entre ellas perderse  y olvidarse de todo es muy fácil, pues tienen todo lo que necesitamos para relajarnos, conectar con la naturaleza y olvidarnos de todas las preocupaciones al menos por un instante.

En este post, hemos querido incluir algunas de las preciosas calas que se encuentran en Jávea y en Dénia, así como otros rincones del interior de la comarca donde puedes perderte sin más y disfrutar de todos sus encantos.

 

 

 

Amics, sol i platja: un plan perfecte

 

JÁVEA

Impresionantes acantilados bordean el litoral de este pueblo con encanto y conforman una costa que esconde calas paradisíacas en las que el agua cristalina invita a sumergirse y disfrutar de los destellos del sol, de la brisa marina, de rutas con kayak, snorkel , paddle surf… Y aunque Jávea es un lugar donde desconectar y relajarse es muy fácil, también está repleta de vida con multitud de opciones para dejarse atrapar por su gastronomía, tiendas y otras opciones de ocio y compras

Las playas de Jávea discurren entre el Cabo de San Antonio y la bahía de la playa de la Granadella al sur de la localidad. Cada una tiene su encanto particular, te recomendamos que las visites todas y encuentres tu paraíso particular.

1.- LA GRAVA

Su nombre echa para atrás, pero esta playa ubicada en el puerto de Jávea, está llena de comodidades para los bañistas. Sus aguas son tranquilas y claras  y han sido galardonadas con la bandera azul. La bordea un amplio  y bonito paseo marítimo y en verano suele haber mercados artesanales y un parque acuático para los más pequeños.

2.- PRIMER MUNTANYAR

El primer muntanyar es ideal para los deportes acuáticos, por ser un espacio abierto y expuesto a los vientos. Fans del paddle surf, de navegar a vela, del surf a remo o las motos acuáticas, disfrutan en esta playa de las condiciones perfectas. Y si de paso te apetece pasar un día de playa completo, puedes quedarte a comer en cualquiera de los restaurantes o chiringuitos que hay cerca..

3.- PLAYA EL ARENAL

Es una de las playas más demandadas de Jávea por su larga extensión de arena y su amplia oferta de restaurantes y ocio. A está ubicada en la bahía de Jávea y su playa principal, de arena fina y también galardonada con la bandera azul, no le faltan detalles. Practicar deportes acuáticos, jugar al voleyball, parques para niños, zonas de descanso… una completa oferta para tener un día fantástico. Te recomendamos disfrutar frente al mar de un arroz típico de la zona en el Restaurante La Fontana o atrévete a probar un arroz totalmente diferente como la pella de pato o campera o incluso fideuà de pato en el Restaurante Posidonia, ambos ubicados en la Playa El Arenal con unas espectaculares vistas y un trato exquisito. Por la noche, esta playa se ilumina con el Montgó de fondo y sus luces hacen que parezca aún más mágica.

4.- LA CALETA

Es una de esas calas en las que te encantará perderte. Aguas cristalinas y litoral de guijarros forman la Caleta I y la Caleta II, a la que solo se puede acceder desde la primera. Son una verdadera perla natural, un paraíso con unas vistas espectaculares.

5.- CALA BARRACA O PORTITXOL

Famosa allá donde vayas por su bonita puerta azul. Esta playa formada por guijarros y aguas claras es una de las mejores playas de Jávea para la práctica de submarinismo y snorkel. Influencers de todo el mundo han bajado hasta ella para hacerse la típica foto en sus casitas con puertas azules, ¿a qué esperas a tener la tuya?

6.- CALA LA GRANADELLA

Al sur de Jávea encontramos la que es conocida por la “mejor playa de toda España”. Rodeada por un paraje natural de gran belleza, cuevas, bosques que piden a gritos ser explorados y sus aguas cristalinas convierten a esta playa en un paraíso absoluto tanto para buceadores, snorkelistas o para todos aquellos que quieran simplemente disfrutar de la naturaleza.

DÉNIA

Diferente a Jávea pero con un encanto especial y gran cantidad de playas y calas para descubrir y disfrutar del verano y las vacaciones.

Dénia podemos decir que disfruta de playas muy diferentes entre sí, playas urbanas, familiares y bien visibles y paraísos escondidos que son el goce de cualquiera que aprecie la belleza da la naturaleza y el mar.

1.- PLAYA DE LES ARENETES

Playa con bandera azul ubicada en la zona del área de Les Rotes, también se la conoce como el “Final de les Rotes”. Una cala rocosa que ofrece una de las más bellas estampas del Mediterráneo. Ideal si no te gusta la arena.

2.- PLAYA DE LA PUNTA NEGRA

Ubicada también en Les Rotes es de especial belleza por sus aguas claras y su contraste con el azul intenso del Mediterráneo con los colores de las rocas que la rodean. Si te decides por esta playa cálzate con el calzado adecuado tanto para el exterior como para sumergirte en el agua. No es una playa muy masificada con lo que el relax está más que garantizado.

4.- PLAYA DE LES MARINES

Galardonada con la Bandera Azul, esta playa es ideal para el turismo familiar por todos los servicios que ofrece y su gran extensión de arena, además de sus aguas tranquilas, que permiten disfrutar plenamente de un día de playa.

5. -PLAYA DE LES DEVESES

Es la playa más amplia de Dénia y la más alejada del casco urbano. Su encanto reside en la naturaleza que la rodea. Cuenta con todo tipo de servicios y juegos para los bañistas, incluso una escuela de windsurf. Para disfrutarla a tope te recomendamos probar la cocina mediterránea de El Racó del Mar y después relajarte en su terraza chill out.

Además de estas playas y calas puedes encontrar otras maravillosas en Benissa como la Cala Baladrar, Cala Pinets, Playa del Abogado o la Playa el Portet, la Cala Llebeit, la Cala la Andragó o la playa de l’Ampolla todas estas de Moraira. Paraísos que no te puedes perder y de los que hablaremos en otro post porque también merecen mención.

INTERIOR DE LA MARINA ALTA

Si la playa no es lo tuyo, no te preocupes, pues la Costa Blanca, en concreto la Marina Alta tiene muchas más posibilidades. Pueblos del interior con gran oferta de restaurantes y tiendas y planes diferentes a los de sol y playa.

Puedes perderte entre las calles de Gata de Gorgos y hacerte con uno de los productos artesanos más típicos de este pueblo, el capazo o como aquí le llaman “la barxa”. Tienes los clásicos de siempre, y los customizados que aportan a tus looks de moda un toque muy chic. También puedes encontrar alfombras de yute, carteras de mano, puffsdecoración y moda diferente, artesana y con mucho encanto.

Puedes probar recetas reinventadas que conservan la tradición de la típica cocina mediterránea y perderte por pueblos como Sanet i Els Negrals o decantarte por una cocina de autor más elaborada pero igual de exquisita y disfrutar de una noche con música en directo en una gran terraza como la de los Arcos Summer.

Si algo tiene la comarca de La Marina Alta es un amplio abanico de posibilidades para disfrutar durante cualquier época del año. Un destino ideal para todos los públicos y sobretodo para perderse, desconectar, relajarse y vivir intensamente el presente, dejando apartadas las preocupaciones y el estrés del día a día por un momento, o quizás por unos días, los más afortunados semanas.

Vivir en La Marina Alta es un estilo de vida único, muy mediterráneo, muy de conexión con la gente, con los productos típicos, con la gastronomía, con el aire libre y la naturaleza.

Te invitamos a probar este estilo de vida que seguro que te atrapa y si no puedes quedarte aquí con nosotros para siempre, seguro querrás volver muchas veces.