Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Els Poblets, un lugar de encanto para esta Semana Santa

Queda nada para las vacaciones de Semana Santa. Este año la festividad se celebra des del 2 al 9 de abril, siendo una fecha perfecta para poder disfrutar del buen tiempo, sin tener ese calor sofocante de los meses de verano y poder hacer una mini escapada sin tener una ocupación alta como en los meses más calurosos.

Pero claro, a unos días de empezar, tenemos poco tiempo para averiguar que sitio idílico podemos ir para pasar un par de días con nuestros amigos o familiares. Pero no os preocupéis, nosotros tenemos muy claro cuál es el sitio ideal para ir: Els Poblets.

fira comerç comarcal verger toboganes y castillos hinchables para niños

 

¿Dónde se encuentra Els poblets?

Antes de nada, vamos a ubicar Els Poblets en el mapa. Es un pequeño municipio ubicado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la comarca de la Marina Alta, exactamente a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Denia.

Els Poblets es un conjunto de pequeñas poblaciones que incluyen Setla-Mirarrosa y Miraflor y el término municipal limita con los de Denia y Vergel.

Faro denia

 

¿Por qué destaca Els Poblets?

La característica principal que tiene Els Poblets es que al tratarse de un municipio con menos de 3.000 habitantes impera la tranquilidad por sus calles. Pero no por eso, es un pueblo sin actividades, todo lo contrario.

 

Por magnífica playa

Els poblets cuenta con el aluvión del río Girona y con más de 1 km de costa en el mar Mediterráneo con la conocida playa de la Almadraba. Una playa ideal para relajarse, libre de oleaje y aglomeraciones. Se trata de una playa de arena gorda y con aguas cristalinas, ideal también para los que quieren pegarse un baño o hacer actividades como pádel surf o buceo.

 

Por sus monumentos históricos:

Pero no solamente se puede visitar de la playa, en Els poblets podrás disfrutar de los diferentes monumentos históricos:

  • Torre de Mirarrosa: torre defensiva del siglo XV que vigilaba el acceso a la población desde el río Girona. Posee una altura de 11 metros y tres pisos.
  • Parroquia del Divino Salvador: una parroquia con gran tradición. Guarda la imagen de Cristo, patrón del pueblo.
  • Iglesia de Sant Josep: es una iglesia que cuenta con un menor tamaño que la anterior pero muy bonita en el interior.
  • Alfarería Romana. Es la zona excavada del yacimiento de l’Almadrava que corresponde a parte de una finca romana, concretamente a una alfarería. En ella se permite apreciar las estancias de trabajo y vivienda para los obreros.
vistas de denia ciudad

 

Sus zonas verdes

Uno de los mayores atractivos que constituye Els Poblets son sus  paisajes verdes y naranjales que los rodean, así como el pequeño tramo de costa que permite la pesca submarina. Además, cuenta con una vía verde que llega hasta Denia, ideal para un paseo, montar en bicicleta o correr un poco.

Gastronomía

Este municipio cuenta con una espectacular gastronomía en la que destaca el erizo de mar, que es uno de los exponentes más singulares en la gastronomía de la Marina.

Son unos artesanos de los salazones y a la hora del tapeo brindan una amplia y deliciosa variedad como la mojama, las anchoas, la melva, etc.

Al tratarse de un municipio de Alicante, muchos bares y restaurantes cocinan  una gran multitud de arroces: al horno, caldosos o en paella. Siendo el arroz protagonista de un sinfín de variedades clasificadas y otras que se pueden improvisar debido a su versatilidad.

 

vistas de denia ciudad

Cercanía

No es que los habitantes sean muy cercanos, que también es el caso. Hablamos de la cercanía a las poblaciones vecinas como El Vergel, Dénia o Jávea y a los planes que hacer.

Con menos de 20 minutos en coche podrás visitar sus mercados locales, disfrutar de la cultura y la historia de la zona. Podrás visitar lugares de gran interés como el Castillo de Denia, el Montgó o la Cova Tallada.

En definitiva, Els Poblets es un lugar acogedor y tranquilo, perfecto para aquellos que buscan unos días de descanso en una localidad playera donde el turismo no masivo es una de sus principales virtudes. Un municipio que cuenta con unos grandes monumentos históricos y una exquisita gastronomía. Ven a conocer Els Poblets y disfruta de su encanto.