Empezar a cuidarse

Después de muchas metas y propósitos que nos marcamos en año nuevo, ir al gimnasio, fisioterapeutas, nutricionistas…  la gran mayoría no llegan hasta febrero, por lo que es el mes para empezar a cuidarse.

Pero, ¿sabemos cuidarnos?

Vivimos bajo una máscara de cuidado aparente, y pensamos que seguir una dieta, ir al gimnasio o acudir al fisio de vez en cuando, al sentir algún tipo de dolor muscular es suficiente.

Empezar a cuidarse
Empezar a cuidarse

Empezar a cuidarse después de la maternidad

Según un estudio el 95% de las mujeres dedica menos tiempo a cuidarse desde que es madre. El motivo principal es el estrés y la falta de tiempo, al que se le suma el sentimiento de culpa por no llegar a todo y la carga mental.

Estos son algunos datos que reveló hace un año el proyecto “La Hora de Cuidarse” llevado a cabo por el Club de Malasmadres en colaboración con DKV Salud.

 

 

 

 

Cuidarse no significa dedicar horas a un@ mism@, pero basta con incorporar al día a día unos pequeños cambios que llevados a cabo diariamente.

 

Se convierten en hábitos saludables y nos cuidan por dentro y por fuera. Es por ello que son los que nos aconsejan cada año, empezar a cuidarse tras una época de excesos.

Empezar a cuidarse banner-fisiopedreguer

Empezar a cuidarse después de la jornada laboral

Sin embargo, cuidarse también es mimarse, darse un pequeño capricho, ponerse una lista de música, una copa de vino al llegar a casa , o ver tu serie favorita o darte un baño relajante o simplemente cenar en familia y echarse unas risas.

Por tanto, si sientes que tu cuerpo está oxidado al final del día, quizá puedas reactivarte con unos simples estiramientos, espalda, piernas, cuello, para relajarte, a nosotras nos encanta seguir una rutina de yoga antes de cenar.

Empezar a cuidarse también significa alimentar nuestra felicidad, nuestras sonrisas, nuestra mente despejada.

 

Después de trabajar, o después de nuestra clase de danza, una quedada con nuestras amistades nos arranca de la rutina y nos deja espacio para desarrollar nuestro lado humano más social.

Empezar a cuidarse

Escucharnos, sentir qué nos apetece en cada momento y decir que no a aquello que nos molesta o no nos hace sentir bien, también es cuidarse.

Así que, este mes empieza con esto. Escúchate y date esa relevancia que te mereces.

tratamiento

Estamos deseando que llegue, ahora sí, el verano está a la vuelta de la esquina. Y con todo lo vivido desde hace más de un año, todos tenemos unas ganas inmensas de disfrutar de él sin restricciones, o al menos las absolutamente necesarias.

Lo primero que debes hacer para pasar un verano top es que, vayas donde vayas, ya sea la playa o de terráceo si te quedas en la ciudad, tengas siempre a mano tu protector solar, además de buscar la sombra, evitar la exposición al sol entre las horas de mayor riesgo, etc.

Te proponemos los mejores protectores solares:

1.- PROPUESTA photo regul de Esthederm: “TENGO MANCHAS PERO QUIERO BRONCEARME”

Si tienes manchas en la piel este es tu protector. Protege la piel pigmentada contra el sol gracias a su innovadora fórmula creada con tecnología UV inCelluim, que ayuda a la piel a defenderse contra los efectos del envejecimiento de los rayos UVA, UVB y los radicales libres. Al mismo tiempo que va reduciendo visiblemente las manchas logrando un bronceado uniforme. Esto lo consigue gracias a que es capaz de optimizar la exposición solar.

2.- PROPUESTA Bronz Repair de Esthederm

Una crema antiarrugas y reafirmante que unifica e ilumina la piel inmediatamente. Protege y potencia el bronceado natural preservando la calidad y la juventud de la piel mientras alisa las arrugas. Ideal como una crema de día en verano.

3.- PROPUESTA No-sun de Esthederm

Esta crema es para los que quieren tomar el sol sin broncearse. Es una crema hidratante con una alta protección que, sea cual sea la fuerza del sol, permite que no te broncees. Resistente al agua y a la transpiración. Una crema necesaria en caso prolongado de exhibición solar o para pieles que tienen prohibido el sol: cicatrices, medicamentos, tratamientos dermoestéticos… y además previene el fotoenvejecimiento.

Lo mejor es que antes de comprar un protector solar, realices previamente un estudio de tu piel. Novaestètica te centro oficial de Esthederm te realiza el diagnóstico solar, para conocer qué tipo de piel tienes y el protector solar que más se ajusta más a tus necesidades.

Y después de eso, recuerda siempre incluir el protector solar en tu rutina de belleza diaria

Chat Icon