Connectant la Marina
Seleccionar página

Joan de la Casa, Viticultor

Partida Benimarraig, 27 A, Benissa (Alicante) 03720
(34) 670 209 371
info@joandelacasa.com

Joan de la Casa Viticultor

Se trata de una bodega familiar situada en Benissa, en la Marina Alta, al norte de Alicante, que cultiva su propia viña con la que elabora sus exclusivos vinos.
Su filosofía es la mínima intervención tanto en el campo como en la bodega, porque entienden que con la mínima intervención se obtienen vinos que representan con mayor fidelidad las variedades autóctonas de la Marina Alta, la singularidad del territorio, por la proximidad al mar y su climatología.

 

El Celler de Joan de la Casa​

Joan, el propietario de esta pequeña bodega familiar, creció entre viñas y conoció de la mano de su abuelo, Joan de la Casa, todo lo que envuelve al mundo del campo y del vino. Sus recuerdos de infancia se ven impregnados de los aromas que desprendían las jornadas de vendimia en el cup: fruta madura confitada y caramelo, dulces de pastelería, gas carbónico…
Es en recuerdo a aquel hombre, que supo transmitir el amor por el campo a su pequeño nieto, de donde proviene el nombre de la bodega.
La voluntad de Joan y su equipo es elaborar unos vinos de calidad, respetando como punto de partida y aspecto prioritario la tierra y la viña, con el fin de obtener la máxima expresión y personalidad de las variedades autóctonas y características del clima de la comarca de la Marina Alta.

Los vinos de Joan de la Casa

En esta bodega de Benissa trabajan con las variedades autóctonas de Moscatel (vinos blancos) y Giró (vino tinto) y lo hacen buscando su máxima expresión: son vinos macerados con sus propias pieles, fermentación espontánea con sus propios levaduras y sin adición de aditivos. Tanto en el caso de los vinos blancos como los tintos.

Vino blanc

Cuentan con dos vinos blancos secos de Moscatel: Nimi y Nimi Tossal (90 puntos Guía Peñín 2019).
Dos vinos diferentes a los que se encuentran en las bodegas de la zona de la Marina Alta por su complejidad y modo de hacerlos, sobre todo el Nimi Tossal, todo un reto ya que han demostrado que con la variedad Moscatel se puede ir un paso más allá y hacer un vino de crianza blanco: fermentado en barrica y 12 meses en roble americano.

         

Vino dulce

Por otra parte el vino dulce, Nimi Naturalment Dolç (93 puntos Guía Peñín 2019), es un vino dulce 100% de Moscatel sin azúcar ni alcohol añadido, elaborado con uvas parcialmente pasificadas.

Vino tinto

Y por último el Terra Fiter: un vino tinto 100% de la variedad autóctona de Giró con 12 meses de crianza con lo que han intentado conseguir la máxima expresión del territorio del que provienen.

Prestigiosas reseñas a la bodega Joan de la Casa

Es importante contar que se les reseña como una de los 180 bodegas de 20 países, entre las que hay 8 de España, en la publicación del libro Amber Revolution, del prestigioso escritor y crítico de vinos Simon J. Woolf, que recoge una selección de bodegas
de todo el mundo, que elaboran vinos naranja, o vinos blancos brisados.