Connectant la Marina
Seleccionar página

QVILAT joyas artesanas

+34 607 28 99 26
eshop@qvilat.com
https://www.qvilat.com/

Joyas artesanas inspiradas por largos viajes

QVILAT nace del gusto de viajar, de conocer diferentes culturas y etnias y de intentar acercarse a ellas con el diseño de joyas.
Desde su concepción al 2011, QVILAT busca realizar piezas producidas de forma artesanal con materiales nobles de primera calidad como piedras preciosas y semipreciosas, plata de ley 925, oro y perlas barrocas. 

 

Diseño de joyas rompedor

 Los diseños de QVILAT rompen con el mundo conservador de la alta joyería y su pasión por las piedras naturales, “tesoros de la tierra” como los denominan, hacen que sean protagonistas de todos ellos.

 

Joyas que potencian la belleza

La misión de la joyería QVILAT de Dénia es potenciar la belleza natural de la mujer. La pieza correcta de joyería es capaz de iluminar y resaltar la belleza de cada mujer, por eso el que se busca es que cada una se vea y sienta única.

Una joyería arraigada en la tierra

El nombre de QVILAT sale de quilate, término que se utiliza para describir el peso de perlas y piedras preciosas, o el grado de pureza de los metales preciosos.
Este nombre viene de la palabra griega Keration (κεράτιον), que significa algarroba. Este nombre se utilizaba porque las semillas de la algarroba eran utilizadas a la antigüedad para pesar joyas y gemas debido a la uniformidad del peso de las semillas.
La idea de que el nombre viniera de la algarroba gustó a la fundadora de QVILAT por su amor por la tierra y por la sinergia de todos los elementos representativos de la marca. La V en lugar de la U corresponde a la grafía latina y castellana antigua.

¿Quien hay detrás de QVILAT?

Alba Lull, nacida a Dènia y Licenciada en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos por la Universidad Politécnica de Valencia, es la persona que ha puesto el alma a este proyecto.
En 2007 Alba hizo un viaje que le cambiaría su concepto del arte y la forma de comprender la creatividad y la artesanía que deriva de esta. En India tuvo una relación muy estrecha con una familia nativa de allí que eran joyeros expertos y se le propuso un trabajo de colaboración a nivel europeo. Allí la diseñadora se enamoró de la diversidad cromática de las piedras naturales, de sus propiedades y de la versatilidad de resultados que ofrecen.

Después de cuatro años conociendo los materiales, elaboración y dedicación que requiere cada pieza, arranca un proyecto personal con su propia marca y diseños dando a lugar en 2015 la creación de QVILAT. Al mismo tiempo, manteniendo la relación personal y profesional que le permite fabricar en la India. 

 

LAS COLECCIONES

Colección Venus de Joyas QVILAT

A principios de 2015 se lanza con el diseño de la colección Venus para después llegar la colección Étnica y Piedras.
Su primera colección, Venus, aúna personalidad y elegancia con un toque victoriano, como si de una joya heredada se tratase pero sin dejar de lado una de las obsesiones de la diseñadora, la luz.
Esta colección destaca por los tonos pasteles, verdes y aguamarinas de las piedras engarzadas de forma que permite el flujo de luz en el reverso de la pieza, igualmente trabajada.

Colección Étnica de Joyas QVILAT

Por otro lado nos encontramos la colección étnica, más desenfadada y atrevida. Piezas de plata de ley con baño de oro de 14kilates; diseños que parecen rescatados de museos egipcios, griegos, romanos, indios e incluso mayas.

Colección Piedras de Joyas QVILAT

Esta colección, como su nombre indica, se caracteriza por darle todo el protagonismo a las piedras preciosas y semipreciosas, engarzadas casi al aire para dejar pasar la luz. Es la colección más sencilla y colorida.
Qvilat poco a poco va incluyendo piezas nuevas fruto de un trabajo constante de creatividad y diseño. Siempre atendiendo a las necesidades de los clientes y tratando de ofrecerles la máxima calidad en las piezas.