Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Última tendencia: oficinas saludables
“Estar sentado es el nuevo fumar”

 

Cada vez más leemos en publicaciones y periódicos el concepto

“Sitting is the new smoking»
«Estar sentado es el nuevo fumar»

Que la inactividad es peligrosa para la salud, no es nada nuevo. Todos conocemos la teoría y sabemos de sobra que practicar ejercicio de forma regular es una excelente manera de cuidarnos y cuidar nuestro cuerpo.

La idea de que estar sentado puede ser tan perjudicial para la salud como fumar está cada vez más presente en los medios.

Lo que sí es nuevo es el creciente interés que demuestran los medios por el asunto y por la relación que tiene con los espacios de trabajo y con la idea de una oficina saludable.

fira comerç comarcal verger toboganes y castillos hinchables para niños

 

La afirmación «estar sentado es el nuevo fumar» se refiere a la creciente evidencia de que pasar largos periodos de tiempo sentado puede tener efectos perjudiciales para la salud similares a los del tabaquismo.

Estudios han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad y ciertos tipos de cáncer.

Además, estar sentado durante mucho tiempo también puede afectar negativamente la postura, la salud de la columna vertebral y aumentar el riesgo de lesiones.

Por lo tanto, es importante tomar medidas para reducir el tiempo que pasamos sentados. Algunas formas de hacerlo incluyen hacer pausas activas durante el trabajo, caminar durante las reuniones telefónicas, utilizar un escritorio de pie o un escritorio ajustable, y hacer ejercicio regularmente. También es importante asegurarse de tener una buena postura y tomar descansos regulares para estirar y mover el cuerpo.

fira comerç comarcal verger toboganes y castillos hinchables para niños

 

 

Ve andando hasta la oficina, sube las escaleras y evita el ascensor… son algunas pautas para practicar ejercicio mientras vas a tu lugar de trabajo, pero además también las oficinas se pueden volver más activas y saludables a través de la decoración y el diseño para fomentar el ejercicio físico. Por ejemplo, una oficina con unas escaleras atractivas que inviten a bajarse, pasillos largos por donde pasear al final de los cuales se encuentre la máquina de cafés, escritorios de altura regulable, puestos de trabajo activos…

¿Por dónde empezarías?

fira comerç comarcal verger toboganes y castillos hinchables para niños