Rosa Lara Feliu, Trail runner profesional

 

En el corazón de nuestras montañas locales, nos encontramos con Rosa Lara Feliu, una apasionada trail runner que ha conquistado más que picos y senderos. Por eso, hoy en la Revista d’Ací, nos sumergimos en la historia de esta atleta local. Su travesía en el mundo del trail running comenzó como una historia de amor con la libertad y la naturaleza. ¿Estáis preparados y preparadas para saber más de nuestra entrevista?

Rosa Lara Feliu

¿Cómo empezó todo? ¿Qué es lo que te enganchó de este deporte?

Siempre me ha gustado el deporte, pero hará aproximadamente 3 años que decidi correr por la montaña y sin darme cuenta iba mejorando rápidamente y con facilidad, así que muy pronto me di cuenta que correr era lo que realmente me gustaba, mi pasión y que soñaba con dedicarme a esto profesionalmente.

Lo que realmente me enganchó a este deporte fue la libertad que genera el poder correr en espacios naturales y sentirte en contacto estrecho con la naturaleza. El acabar un entrenamiento o una competición siempre genera mucha felicidad.

 

¿En qué piensas al cruzar la línea de meta? ¿Qué se siente?

Al cruzar la línea de meta se te olvida si has sufrido o si lo has pasado mal en algún momento, ya que esto significa haber cumplido con otro objetivo.

 

¿Con qué carreras de todas las que has hecho te quedarías?

En realidad todas las carreras que he hecho han sido especiales, pero me quedaría sobre todo con las carreras del final de esta temporada, ya que me han ayudado a crecer y a dar ese salto a nivel profesional con el que tanto soñaba.

 

Según Rosa, todas las carreras que ha hecho han sido especiales, pero si tuviese que quedarse con alguna, se quedaría con las carreras del final de esta temporada porque la han ayudado a crecer.

3ª en el Campeonato de España de Ultradistancia

11ª en el Mundial con la Selección Española

1ª en la Mitja Ultrapirineu

2ª en la Olla de Nuria

2ª en la Final Golden Trail Natinal Series

Rosa Lara Feliu

 

¿Cuántas veces entrenas a la semana?

Depende de la semana y del momento de la temporada entreno con más o menos intensidad, más carrera a pie o más bicicleta y siempre fuerza y ejercicios complementarios, pero la verdad es que todos los días, por poco que sea entreno una o dos veces al día.

 

¿Cómo lo haces para mantenerte concentrada y no perder el foco en una carrera?

En las carreras siempre intento mantener pensamientos positivos, utilizo mucho mantra, para ayudarme a rendir lo máximo posible, siempre pienso en toda la gente que cree y confía en mí para no decaer en ningún momento.

 

¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es poder dedicarme al 100% al deporte, aunque esto sería muy duro. Ahora tengo la suerte de poder compaginar el deporte, que es lo que más me gusta con mi trabajo, así que es todo un privilegio… y que dure todo lo que sea posible.