De tiendas por Dénia

foto Flickr

 

Dénia nos gusta por muchas cosas: sus playas, su gastronomía, su clima, por todas las actividades que puedes practicar en esta ciudad, por su tranquilidad… Aunque es una ciudad sigue manteniendo ese encanto de pueblo, su esencia. Su zona más antigua mantiene el aspecto de un pueblo de pescadores, con las casas de colores que permitían ser vistas desde el mar. Su puerto, su lonja donde además de los vecinos de la localidad, muchos restaurantes compran el pescado fresco cada día.

Dénia está presidida por un castillo que se remonta a los siglos XI y XII y en cuyas laderas se han descubierto restos de viviendas y fortificaciones de la Dianium romana y cobijada por el monte Montgó, una montaña de 753 m de altitud sobre el nivel del mar y convertido en Parque Natural por sus más de 600 especies de flora y vegetación.

Esta ciudad tiene mar y montaña. Su puerto une la península con Ibiza y Formentera, por lo que sus posibilidades de “campamento base” de una ruta por el Mediterráneo están más que aseguradas.

A pesar de vivir el boom del turismo en vacaciones estivales y semana santa, Dénia mantiene su esencia y para nada se parece a otros pueblos de costa cercanos con rascacielos a primera línea.

Se come bien y se descansa mejor, aunque si lo que te va es la marcha, tampoco decepciona para nada. Si algo les encanta a los vecinos de Dénia es celebrar, ya sea fiestas patronales, fiestas de moros y cristianos, fallas o simplemente organizar planes atractivos en torno a las actividades de ocio que esta ciudad te ofrece.

¿Quieres conocerlas?

Te invitamos a disfrutar de esta ciudad y para ello te hemos creado una ruta con las direcciones clave que más nos encantan y que seguro no te defraudan por su autenticidad y por su amplia oferta.

 

Desayunar en Dénia

El desayuno es una de las principales comidas del día, ha de ser la más enérgica según los expertos y también es una de nuestras preferidas, sobretodo cuando podemos disfrutarlo y tomarlo sin prisas. Es uno de los grandes placeres de la vida que puedes conseguir por muy poco.

Nuestros sitios preferidos se encuentran entre la Calle Diana donde encontramos Comedus, en la Calle La Mar puedes disfrutar de un buen croissant en La Chocolatine, la Pastelería Ramís en la Avda. Campo Torres, su especialidad, los panetone italianos artesanos con versión propia. Y nos encanta desayunar frente al mar: Mala Vita, Los Baños de Sunshine, en la Marina de Dénia también puedes encontrar distintos lugares donde disfrutar de un buen desayuno. 

Ahora que se han renovado y reinventado los mercados municipales, en el Mercat de Dénia también puedes encontrar varios sitios donde disfrutar de un buen desayuno.

Con las pilas cargadas y llenos de energía de la buena, nos vamos de ruta de tiendas ¿te parece?

Ruta de tiendas por Dénia

foto flickr

Si te encanta ir de shopping, estás de suerte. Dénia tiene una de las más amplias ofertas de moda y complementos, cuenta con tiendas multimarca, y también con tiendas auténticas que venden ropa exclusiva y diferente. ¿Te vienes?

Tiendas auténticas

La calle Loreto es un imprescindible si de compras hablamos, a parte de tiendas de moda y complementos, tiene una gran oferta de restaurantes y bares donde disfrutar de una cerveza con unas tapas o de una cena con comida típica de la zona y producto fresco, además de poder hacerte con vinos de excelente calidad en algunos de los restaurantes. En esta calle encuentras auténticas, difíciles de encontrar en cualquier otra calle. Hay una tienda en la que venden prendas confeccionadas en algodón. Otra tienda única de ropa de seda pintada a mano por su dueña. En ella puedes encontrar camisas, pantalones, pañuelos, bolsos, abanicos y otros complementos hechos artesanalmente con un gusto exquisito.

La calle Marqués de Campos o calle Campos como todos la conocen, es la vía principal de la ciudad, la calle más comercial con una extensa oferta restaurantes, así como heladerías, pastelerías, chocolaterías y sobretodo de tiendas de zapatos, ropa y accesorios que van desde las multimarcas hasta las que son de diseño propio: joyerías, complementos, tiendas solo para mujeres, tiendas de bolsos, maletas y complementos de viajes, zapaterías varias, tiendas especializadas en accesorios, en ropa infantil

foto flickr

Marcas de lujo

La calle Diana y sus inmediaciones representa otro sector emblemático de la ciudad y en el que puedes encontrar tiendas muy bonitas con ropa diferente. Si lo que buscas es ropa de mujer y en concreto marcas de lujo, en esta calle encontrarás algunas tiendas así, sobretodo en la parte alta, también hay una tienda de este tipo para niños y niñas en la parte baja de la calle. Su selección de productos en moda y complementos es inmejorable en cualquier estación del año y la atención es muy profesional. En esta misma calle, puedes encontrar también tiendas de ropa juvenil, y tiendas de ropa para todas las edades.

Así puedes encontrar tiendas con ropa muy chula en la calle Cop con diferentes tiendas especializadas en ropa de estilos distintos, como Charming, una tienda muy denim. Otras calles donde puedes ir de compras y encontrar tiendas muy bonitas y con diversidad de estilos son la  calle La Mar, Patricio Ferrándiz, con Matilda goes shopping, una tienda de ropa de vestir con mucho estilo, Cándida Carbonell y Carlos Sentí, donde se encuentra también el Mercat de Dénia.

foto flickr

Dénia es el paraíso de las compras. Encontrarás tiendas de todo tipo y para todos los públicos, gustos y estilos, algunas de ellas son únicas en la ciudad, moda y complementos exclusivos que solo encontrarás aquí y de tradición local.

Si te encanta ir de compras y tienes pensado visitar Dénia, no te pierdas un paseo por el centro de la ciudad, seguro que nos hemos dejado algunas muy buenas, pero estas calles son nuestras favoritas y en ellas se vive el lifestyle de la Marina Alta y encontrarás seguro el estilo que buscas y te identificas pasando un día muy agradable entre sus tiendas, restaurantes, y planes de ocio que te ofrece esta preciosa ciudad.

Chat Icon