Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Las mejores rutas de la Marina Alta

Como bien sabemos ya ha llegado la primavera y con ella el buen clima y las vacaciones. Esta es la época del año perfecta para quedar con los familiares y amigos para hacer una ruta.

Uno de los mejores lugares para hacer rutas de senderismo es la Marina Alta, una zona costera de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana (España). Se caracteriza por sus hermosas playas, calas, acantilados, pueblos pintorescos y paisajes naturales impresionantes. A continuación, te presentamos las mejores rutas para explorar la Marina Alta.  ¡Vamos allá!

Ruta de los acantilados de Benitachell

La ruta de los acantilados de Benitachell es una de las rutas que no puede faltar. Esta ruta recorre la costa de Benitachell y ofrece vistas espectaculares de los acantilados y calas de la zona. Comienza en el mirador dels Testos y de ahí poco a poco va ascendiendo hasta llegar a los acantilados. A lo largo del camino, se pueden ver diferentes tipos de vegetación mediterránea y una gran variedad de aves marinas.

Además, si te gusta hacer fotos de tus rutas esto te va a encantar porque ofrece vistas impresionantes del mar Mediterráneo y de la costa. Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado ya que los acantilados son muy empinados.

La ruta es circular y ofrece muchos miradores para parar a descansar o hacerte alguna foto que otra. Tiene una duración de aproximadamente 2 horas y medas con una distancia total de 7 kilómetros.

fira comerç comarcal verger toboganes y castillos hinchables para niños

 

Ruta del Barranc de l’Infern

Esta ruta es la conocida como La Catedral del Senderismo por sus 6.800 escalones ¡menuda locura! El comienzo de la ruta empieza en el casco urbano de Fleix y sigue un camino que atraviesa un paisaje de montañas y barrancos hasta llegar al impresionante Barranc de l’infern.

El Barranc de l’Infern es una garganta de roca con paredes verticales que llegan a los 200 metros de altura. Alucinarás con las vistas impresionantes de la garganta y del paisaje circundante.

Esta ruta no es para todo el público, está recomendada para senderistas con experiencia y buena forma física ya que cuenta con una distancia de 14 kilómetros, cuenta con más de 6.000 escalones y la duración ronda las 7 horas.

Faro denia

 

Ruta del Castell de Guadalest

Otra de las rutas de senderismo en la marina alta es la que te te lleva hasta el Castell de Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España. La ruta comienza en el centro histórico del pueblo y se pueden seguir las indicaciones para llegar al castillo que está situado en la cima de la montaña.

La ruta hasta el castillo es un poco inclinada, pero las vistas panorámicas que se pueden disfrutar desde la cima hacen que valga la pena el esfuerzo. También es posible visitar el Museo Etnológico de Guadalest y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que se encuentran cerca del castillo.

Esta ruta es la más sencilla de todas las de la lista, es ideal para disfrutar de un agradable paseo y perfecta para ir tanto con vuestros niños y niñas como para las personas que buscan una ruta asequible a su condición física.

vistas de denia ciudad

 

Ruta del Penyal d’Ifac

Terminamos este post con una de las rutas de senderismo más populares de la Comunidad Valenciana: el Penyal d’Ifac. La ruta empieza en el centro de visitantes del parque natural situado en Calpe.

Cuenta con unas vistas impresionantes tanto del mar Mediterráneo y de la costa de Alicante como de las edificaciones de Calpe. Pero una cosa tienes que tener clara antes de ir, al tratarse de una zona protegida debes de recoger todas tus permanencias y no debes permanecer allí durante mucho tiempo.

Esta ruta tiene una dificultad medía, con algunos tramos empinados y rocosos, una longitud aproximada de 3,5 kilómetros y soliendo tardar alrededor de 3 horas para completar completamente la ruta.

 

vistas de denia ciudad

 

 

Te recomendamos que si haces alguna de las rutas de senderismo de la marina alta lleves siempre ropa y calzado adecuado y una mochila llena con lo más indispensable: una botella de agua, protector solar, gorra y comida (te recomendamos un buen bocadillo y una pieza de fruta).

Así que ya sabes, ponte las deportivas, pilla tu mochila y empieza algunas de estas increíbles rutas. Estamos muy seguros que si eres un apasionado o apasionada del senderismo, estas rutas te van a encantar.