Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

UNA NAVIDAD SOSTENIBLE: 8 TRUCOS PARA SER MÁS ECOLÓGICOS

Es posible disfrutar de la época navideña de forma sostenible al margen del despilfarro, las comidas infinitas, el gasto energético…

 

ideas regalo NAVIDAD

1. Ahorra energía reduciendo tu consumo.

No hace falta que conviertas tu hogar en una pequeña réplica de Las Vegas para demostrar el espíritu navideño. ¿Sabías que las luces LED gastan un 90% menos de energía que las tradicionales? Utilízalas siempre que puedas no solo contribuirás siendo más sostenible sino que también ahorrarás en tu factura de la luz.

2. Decora sostenible

Crea tu propia decoración navideña hecha a mano y dale un respiro al plástico. Reutiliza y recicla objetos que tienes al alcance de la mano como velas, ramas secas, piñas, plantas…

 

ideas regalo NAVIDAD

3. Cocina responsable

Apuesta en tus comidas y cenas navideñas por productos de proximidad, frescos y de temporada. Evita productos procesados y sobre envasados todo lo que puedas ¡Compra a granel!.

ideas regalo NAVIDAD

4. No compres por comprar

El consumismo no te hará más feliz, solo más pobre. Cuando vayas a comprar algo que no necesitas, imagina 10 situaciones diferentes en las que utilizarías eso que vas a comprar. Esto te dará una idea de si vale la pena comprarlo o no.

5. Compra en comercios locales

¡Compra con sentido! Date ese capricho que tanto te gusta sí, pero hazlo comprando en un comercio local y de proximidad para mejorar la economía de tu entorno.

ideas regalo NAVIDAD

6. Mira las etiquetas

Es importante conocer dónde y cómo se ha fabricado eso que vas a comprar. Si su proceso de fabricación ha sido perjudicial para el medio ambiente y algún ser humano o animal. Hay que saber exactamente qué regalamos.

7. Regala experiencias

Regala experiencias, momentos, sensaciones, al final esto es lo que se recuerda a largo plazo: viajes, espectáculos, cenas, sesiones de spa… crearás recuerdos inolvidables ¡y tendrás más espacio en casa!

ideas regalo NAVIDAD

8. No te olvides de reciclar

Primero REDUCE, intenta generar la menor cantidad de residuos posible: utiliza papel de periódico y revistas para envolver regalos, no uses vasos, cubiertos desechables. Y RECICLA, vidrio, plástico, cartón… deposítalos en su contenedor correspondiente. REUTILIZA, si crees que algo de estas navidades lo puedes utilizar en un futuro para algo, guárdalo.