Costa Blanca Lifestyle
Seleccionar página

Cómo crear tu patio perfecto

 

 

No garden? No problem! El tamaño del espacio de exterior que tengas no es directamente proporcional a la satisfacción que te puede provocar. Un espacio pequeño, como un patio o una terracita, puede ser el escenario ideal para coger una bocanada de aire fresco (hacia el atardecer claro) y para disfrutar con o sin compañía.

Te damos unas sencillas pautas para crear tu oasis particular. Estás a tiempo de aprovechar lo mejor de las nuevas estaciones que se acercan sin ir muy lejos:

Imagen extraída de Pinterest

  1. Aporta color con almohadas: si el mobiliario del que dispones es soso y tiene poca personalidad, o si sencillamente, te gusta, dale un aire nuevo con color. Las almohadas de exterior son aquí una gran ayuda. Para protegerlos, pon una sábana por encima cuando no estén en uso y el color permanecerá inalterable más tiempo.

Imagen extraída de Pinterest

2. Crea privacidad: protégete de las miradas de los vecinos, pero a la hora de elegir un material intenta que sea lo más natural posible y que armonice con el estilo que le quieres dar a tu patio o terraza.

Imagen extraída de Pinterest

3. Colúmpiate: el ritmo del verano debe de ser lento, igual que el que sentirás cuando te columpias en una mecedora. Elige una para colgar al techo o una con pie exento, igualmente la cadencia suave adelante y atrás te dará la paz necesaria después de un largo día.

@ourfauxfarmhouse

4. Crea un jardín vertical: si tienes poco espacio lo mejor es crecer en vertical, haz tu plantación de plantas aromáticas y tendrás los condimentos de cocina adecuados.

5.- Rodéate de naturaleza: un tronco puede ser la tableta de centro perfecta para un salón de exterior, mientras que una rama más fina te puede servir para montar una lámpara con un espumillón de luces,… la naturaleza está llena de inspiración.

https://www.instagram.com/house_1a/

6. Incluye iluminación festiva: es la hora de sacar las luces de Navidad; pequeños puntos de luz, con espumillones o velas que te darán el punto romántico para tu balcón o terraza. Intenta que sean luces puntuales, no demasiado fuertes. También puedes poner LED en lugar de velas, o bombillas verbeneras de baja intensidad.

@sarahshermansamuel

7. Multiplica el espacio: un espejo a la pared te ayudará a multiplicar la sensación de espacio. Aunque sea un complemento tradicionalmente de interior, te sorprenderá el efecto que crea en un patio.

http://www.pensaoagricola.com

8. Mezcla mobiliario: las piezas más antiguas, incluso rústicas, pueden tener su lugar en un espacio en el día, como una tabla de campo o unas sillas de boga.

Imagen extraída de Pinterest

9. Sube el tono: atrévete con una pared de color fuerte que añadirá un punto de interés focal a tu patio: amarillo albero, color barro o verde turquesa, en la variedad está el gusto.

https://bit.ly/2ZxQE3U

10. Refréscate: una ducha de exterior es todo lo que necesitas para sentir que has conseguido el oasis perfecto.