LAS CLAVES DEL LIFESTYLE MARINA ALTA

Vivir el estilo de vida de la Marina Alta es más que disfrutar de su gastronomía o ceñirse a encontrar la dieta perfecta con alimentos de aquí. El secreto está en la confianza de vivir plenamente, encontrando el equilibrio perfecto entre la comida, el trabajo y unos hábitos de vida que te contamos más abajo. No es fácil conseguirlo, y no queremos que te estreses si no lo logras a la primera, es un estilo de vida propio, único, y por el que millones de personas pagan todos los años por vivir aunque sea unos pocos días. Un estilo de vida que te hace rico sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, solo necesitas ilusión, entusiasmo y ganas de vivir más bonito y saludable.

 

Razones para vivir en la Marina Alta

La interacción, mantenerse activo y productivo contribuye a mejorar nuestro estado de salud y bienestar y ayuda a completar lo que llamamos el “Lifestyle de la Marina Alta”.

Son muchas las personas que viajan desde lejos para ubicar su residencia aquí tras jubilarse, otras muchas las que tienen una segunda residencia en la Marina Alta, donde vienen a disfrutar de escapadas de fin de semana, puentes y vacaciones y no es para menos porque vivir en la Marina Alta es sinónimo de calidad de vida.

La importancia de la comunidad y la familia, el poder compartir experiencias con amigos y amigas, la forma tradicional de hacer las cosas, las cosas amables y el buen rollo. Rescatar cosas del pasado y reinventarlas en el presente, la tradición convertida en innovación, talentos que nacen aquí y se quedan, tiendas bonitas, música, arte… Todo ello forma parte del estilo de vida de la Marina Alta.

Donde fueres, haz lo que vieres, o lo que es lo mismo, para experimentar el estilo de vida de la Marina Alta, haz lo que hacemos los que somos de aquí y vivimos aquí.

LOS 7 PRINCIPIOS DEL LIFESTYLE DE LA MARINA ALTA

1. COME SALUDABLE. Cuidarse es algo que sabemos hacer los que vivimos en el mediterráneo y no te va a resultar nada difícil encontrar mercados donde comprar alimentos que vienen directamente de la tierra o desplazarte a uno de los restaurantes que te recomendamos aquí. La dieta de la Marina Alta incluye muchas frutas, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva que puedes degustar en la comidas artesanas y tradicionales como son “las cocas” o la gran variedad de arroces tanto caldosos, melosos como secos. También incluye pescado fresco recién traído de las lonjas de Jávea y Dénia o el embutido artesanal elaborado como antaño por las carnicerías más tradicionales.

2. PRACTICA EJERCICIO. El ejercicio mejora tu calidad de vida en todos los aspectos,  y con las fantásticas temperaturas de las que disfrutamos aquí, es una buena razón para practicarlo a diario en contacto con la naturaleza. Correr por la mañana por la playa, senderismo por nuestras montañas, un paseo por los parajes naturales que nos rodean, son solo algunas de las cosas que puedes hacer en esta comarca sin tener que visitar el gimnasio. Aunque si eso es lo que te gusta,  disponemos de una amplia oferta. Deja tu coche, coge tu bici o da un paseo hasta tu destino, mejorará tu vida mucho.

3. ENCUENTRA TIEMPO PARA RELAJARTE. Tan importante como moverte, es pararte. El ritmo de la vida viene también dado por saber bajar su ritmo y disponer de tiempo para relajarte. La siesta, algo típico español, también es común en la Marina Alta y ayuda a controlar los niveles de estrés. En realidad, la relajación puede que sea una de las cosas más saludables que deberíamos incorporar en nuestro día a día. Solo cuando paras puedes observar o ver tu vida desde otra perspectiva. Para ello puedes practicar yoga o también puedes visitar alguna de las terrazas chill out de las que disponen algunos restaurantes de la Marina Alta, o perderte por los muchos caminos que que dibujan nuestras montañas y conectar con la naturaleza o sentarte frente al mar, simplemente estando ahí.

4. DISFRUTA DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS. Tomar una cerveza con los amigos, una comida familiar, es importante en la Marina Alta, eso sí, disfrutando al aire libre. Las actividades sociales y las relaciones promueven una vida de calidad. Con las mentes bien abiertas y nuestra personalidad habladora, la gente de la Marina Alta pasa mucho tiempo fuera de casa conversando y disfrutando con la familia o con los amigos de un buen vino, o comiendo juntos. Las conexiones sociales no solo van de familia a amigos, se extienden también a vecinos, gente con la que interactúas todos los días y terminas hablando y compartiendo cosas incluso hasta altas horas de la noche en verano. Las conversaciones son fuente de salud en la Marina Alta, así como la socialización, son característicos de aquí y de nuestra manera de vivir.

5. RÍE, RÍE MUCHO Y MUY FRECUENTEMENTE, te aseguramos que mejora tu salud muchísimo.  La risa, el sentido del humor y la alegría, así como el buen rollo son rasgos de nuestra personalidad aquí, en la Marina Alta. Reir nos vuelve más felices, nos ayuda a olvidar el estrés, la ira y el dolor pronto y oxigena la sangre, lo cual beneficia a tu corazón, a tus pulmones y a tus músculos. Además, la risa es contagiosa, solo con oir reir a alguien tu cerebro capta esa risa y casi automáticamente empiezas a reir y a divertirte.

6. DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS Y DE LA VIDA. Un paseo por la naturaleza, un trozo de pan con aceite e higos recién cogidos, un racimo de uva o tomar el fresco…eso es vida. La vida va sobre los pequeños momentos, esas simples cosas que muchas veces pasamos por alto. La vida va de vivir el presente, aquí y ahora, conectar con lo que realmente importa. Vivir de una forma menos material, con menos estrés, con menos cosas (realmente no necesitamos tanto) son razones de un estilo de vida saludable.

7. SÉ PRODUCTIVO. Haz lo que te gusta, y dalo todo. Nuestro principal propósito de vida es crecer y muchas veces no somos productivos porque confundimos esto con hacer muchas cosas a la vez en lugar de centrarnos en unas pocas cosas y hacerlas bien. Para ser productivo hemos de dedicar nuestro precioso tiempo a las cosas que realmente traen alegría y bienestar a nuestra vida y dejar aquello que nos hace daño. Usa tus talentos para crear una vida maravillosa y alcanzar tus metas. Viviendo una vida con propósito significa hacer las cosas con alma, por gusto, porque las amas.

No es necesario cambiar todos tus hábitos en un solo día, simplemente introduce pequeños cambios en tus rutinas diarias, pequeñas cosas que harán que poco a poco disfrutes de este estilo de vida que millones de personas buscan cada año y que te llevarán a ser más feliz, más saludable y tener una vida más relajada.

Lo que realmente importa de este estilo de vida, no es tu dieta, no son todos tus hábitos, lo realmente importante de vivir en la Marina Alta es cómo vives cada uno de tus días, plenamente, consciente, viviendo en el presente y siempre compartiendo este presente con los que más aprecias.

Así que te invitamos a que vivas tu vida intensamente y encuentres el equilibrio entre comer, trabajar y vivir, porque esta es la clave de nuestro lifestyle ¿Te apuntas?

Chat Icon