Connectant la Marina
Seleccionar página

DESCUBRIENDO LA GASTRONOMÍA DE LA MARINA ALTA

Después de 2 meses de confinamiento, y con todo lo que hemos cocinado en casa, y la creatividad que hemos desarrollado para hacer que este tiempo sea lo más agradable, divertido y “normal” posible, no sorprende las ganas enormes por salir y volver a disfrutar del lugar favorito que uno/a tiene de La Marina Alta.
Para unos es disfrutar de una buena comida con tranquilidad y seguridad en la amplia oferta de restaurantes que existen en la zona. Otros preferirán ir a sus tiendas favoritas. Para otros, quedarse en casa y comprar online disfrutando en su hogar pero sin perderse nada de La Marina será la mejor opción.
Sea cual sea la tuya, la encontrarás en el siguiente post. Porque queremos seguir conectando La Marina, conectándote con lo que más te gusta de ella, para que esta vuelta a la “nueva normalidad” sea lo más placentera posible. Así que empezamos nuestra ruta descubriendo la Marina Alta.

UNA GUÍA DE RESTAURANTES PARA LOS AMANTES DEL BUEN COMER

El calor toca a la puerta y todos tenemos ganas de terrazas, de comidas con amigos, familiares, cenas románticas, celebraciones… ganas de sentirnos vivos. Porque aquí somos de exterior, de vivir la calle, de reírnos, de disfrutarnos, de encontrarnos en los bares, y más cuando viene el buen tiempo. Y es que no hay nada como llegar a un restaurante donde se coma especialmente bien y que te lo sirvan en bandeja, después de 2 meses cocinando en confinamiento. Que estar en casa está muy bien, pero ¡nos encanta salir y probar todo lo rico que podemos encontrar en La Marina! Porque eso nos conecta.

“La vida no es para llevar es para comer aquí”

La gastronomía se convierte en el epicentro de todos esos encuentros que tanto esperamos ahora, esa excusa para encontrarse y disfrutar del momento. Todo lo celebramos alrededor de una mesa repleta de comida rica.
Y si de algo podemos presumir en esta zona es de poder hacerlo en cualquiera de los pueblos que la conforman, tanto a orillas del Mediterráneo como en la montaña más alta, la gastronomía que aquí se sirve es extraordinaria y excepcionalmente rica tanto en alimentos como en variedad de platos como buenísima al paladar.
Nos hemos propuestos rendir un pequeño homenaje a nuestros restauradores que durante 2 meses han estado cerrados, pero no por ello parados, sino pensando en cómo reabrir su negocio para seguir ofreciendo las mejor de las comidas a sus clientes, innovando en recetas, en emplatados, en ingredientes… siempre sin perder la esencia de La Marina Alta, esa que nos caracteriza por su autenticidad, por el saber comer bien. Porque lo bueno no está reñido con lo saludable y de eso aquí sabemos bastante.
Así que estas son nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar durante este mes de junio, de esas primeras salidas a restaurantes, y dejar y que te mimen con todo el cariño del mundo.

Cocina autodidacta


Si te gusta la cocina autodidacta, en Sanet i Negrals, está Ca Natxo, donde se mezclan sabores sin perder los toques de la comida casera. Un autodidacta escucha hablar de un alimento, una especia, una verdura y se sumerge a investigar qué es, qué sabor tiene, dónde se puede conseguir, cuál es su origen, qué propiedades alimenticias tiene y de ahí pasa a crear recetas para sacar el máximo provecho a lo que acaba de conocer.

Cocina Mediterránea


Saborear la auténtica cocina mediterránea y las mejores paellas en una terraza junto al mar como en Posidonia o La Fontana, ubicadas en la Playa de El Arenal de Jávea. Cuando llegas al Arenal de Jávea, te encuentras con un paisaje de cuento, una mini bahía dentro de la bahía de Jávea, un espacio de playa especial para tomar el baño pero sobre todo para ver y para ser visto. ¿Te imaginas comiendo frente a este lugar de ensueño?

Vino de la tierra


• Disfrutar de un buen vino elegido a conciencia en una bodega gourmet como El Celler de La Fontana, una tienda de vinos y productos gourmet ubicada en la playa El Arenal de Jávea, con una selección de los mejores vinos y otros productos gourmet como conservas, chocolates… todo de una calidad y un sabor exquisitos. O si te gustan los vinos de elaboración propia, Joan de la Casa, es una bodega de Benissa con una nueva visión de la viticultura en La Marina Alta, para quien lo prioritario es el cuidado del ecosistema, el aire, la tierra, la fauna y entender la viña como un elemento más. Joan de la Casa cultiva su propia viña con la que elabora sus exclusivos vinos.

Una terraza de verano


Ahora en verano, más que nunca, y después de lo pasado, lo que más apatece es alargar nuestras salidas y conversar, compartir, convivir al aire libre en unos jardines como Los Arcos Summer Night, y agradecer vivir en la zona con la mejor climatología del mundo. ¡¡Esto no tiene precio!!

Una estrella Michelin

Si buscas restaurantes con estrella, la Marina Alta también puede presumir de eso. Comer en un restaurante con estrella michelin y sentirte como en casa, como en Tula, el restaurante del que todos hablan en Jávea, en el cual, según su propietaria, lo importante es el buen comer. Aprendices de Quique Dacosta y de Marcos Moran de Casa Gerardo nos invitan a probar una cocina tradicional reinventada en un lugar pequeñito pero con mucho encanto ubicado en el Arenal de Jávea.

 

El sabor de lo auténtico


Y lo que más valoramos en esta comarca es el sabor de lo auténtico, así que comer con Miquel Ruiz, el chef que renunció a la estrella michelín porque no era coherente con su forma de ver la vida, es una delicia. En El Baret de Miquel se como producto fresco y de temporada emplatado y cocinado de una forma original y creativa y solo puedes ir a cenar mediante reserva online. Así que si no quieres quedarte sin mesa, será mejor que reserves cuanto antes.

Blat de la Marina

Y hablando de lo auténtico no podemos pasar sin nombrar el proyecto creado en Jesús Pobre por la asociación Mercat del Riu Rau comandado por Carlos Hostalet, El Blat de la Marina, que tiene como objetivo recuperar las variedades autóctonas de trigo y el cultivo de un cereal que fue altamente importante en la agricultura de la zona en antaño, así como recuperar harinas tradicionales y elaborar pan con sabor a pan. Algunos de nuestros hornos y pastelerías ya lo hacen, aunque no con harinas autóctonas, sí que su pan casero y artesano y sus dulces auténticos, no tienen comparación de sabor con nada prefabricado. La Caixeta de Pa, en La Vall de Laguar y con despacho en Ondara, es un gran ejemplo de ello.

 

Pa de muntanya


El pan de montaña de la Caixeta de Pa es el producto estrella, pan tradicional con la receta de toda la vida de una familia de panaderos y algunas variaciones actualizadas que hacen perder el sentido. Pan nuevo pero de toda la vida.

Bizcocho de almendra a diario y para grandes celebraciones


Y en Pastisseria Ramis en Dénia, puedes probar la mejor pastelería elaborada con mantequilla francesa de primera calidad, harinas y levaduras especiales…. Te recomendamos el bizcocho de almendra (tortà de almendra) de toda la vida elaborada con ingredientes naturales o los Panettone, una interpretación única de este dulce italiano elaborado con la auténtica receta milanesa y con harina italiana.

Un rincón de mar a pié de playa


Si buscas comer bien a orillas del Mediterráneo, un buen arroz, pescado o una pizza hecha al horno de leña elige El Racó del Mar en la playa de Les Deveses de Dénia y quédate después disfrutando de la sobremesa en su terraza chill out el tiempo que quieras, sin tener que salir corriendo.

Cocinar en casa, la opción tranquila


¿Qué te encanta cocinar? Tenemos la propuesta perfecta. Colecciona cada mes las recetas de Tr3scocina en la revista d’ací digital y experimenta con nuevos ingredientes o ingredientes tradicionales y de temporada, aprende a emplatar para que te quede super bonito y disfruta con la cocina. Este mes puedes preparar un pokebowl con base de arroz sazonado con pescado crudo marinado y servido con verduras y frutas. Una receta saludable tan fresca como deliciosa ¿te atreves a probarlo?

¿Y tu que piensas de la gastronomía de la Marina?

Estas son nuestras propuestas gastronómicas para este verano. Propuestas auténticas, con sabor a Marina Alta, con la esencia de la comarca, ricas en ingredientes, en variedad, en recetas, en sabor. Si pruebas alguna de ellas, nos encantará conocer tu opinión y ver tus platos.
¡Disfruta de este mes de junio, de esta “nueva normalidad” y de los restaurantes de La Marina Alta, te conectamos con ellos!